150 artistas contemporáneos expondrán sus proyectos en Verbania como fórmula de acercamiento al arte experimental

El miercoles 25 de enero 2017, a las cinco de la tarde, en Verbania se inaugurará un ciclo de exposiciones. 
Durante cinco semanas, màs o meno,s 150 artistas intervendrán para exponer sus obras, conducir talleres, organizar performances y conferencias. Todo esto para que los y las visitantes puedan acercarse al arte contemporáneo activamente.
Marisa Cortese, artista y comisaria,  decidiò organizar este evento por SIVIERA: 150 exposiciones individuales en cinco semanas, cada exposicion en una de las habitaciones de Villa Giulia, un sitio fantástico a la orilla del lago Maggiore.
Las Wunderkammer o Habitaciones de las maravillas inspiraron a la comisaria el proyecto original. Cada habitacion, durante cinco dias, constituirá un lugar donde el publico podrá admirara maravillosas obras ( pintura, escultura, fotos, videos, instalaciones…), participar en un taller conducido por el o la artista de la habitación, asistir a una conferencia de arte o a una performance.
Antonio Sormani y Antonella Prota Giurleo, pareja en la vida, también en este evento expondrán en una habitación doble, cuyo titulo es “a 2”.
Antonella presentarà tambien la performance La cartAmante e irà a conducir un taller de collage…
(*) Este articulo ha sido facilitado al Boek861 por Antonella Prota Giurleo