15ª Convocatoria de la revista ensamblada de Poesía Visual “LA JIRAFA EN LLAMAS” / Coordinada por Alfonso Aguado Ortuño

Para entender las dificultades  e incidencias que debe asumir cualquier editor de una revista ensamblada, transcribimos a continuación lo que Alfonso A. nos ofrece en su perfil de Facebook, (a raíz del n.13). A quien, por cierto, agradecemos, no tan sólo el tremendo esfuerzo que realiza a favor de la creación, la experimentación y la poesía visual, sino también la transparencia con que se comunica con todos los participantes. Un gran trabajo que justifica el  overbooking de la publicación./CRC

 

Nº 13 DE LA JIRAFA EN LLAMAS
Curiosidades, incidencias y cotilleos “tras bambalinas”

Antonio Gómez, ante la lapidaria frase que lance: “debido a la avalancha de colaboradores que se nos viene encima, nos veremos obligados a hacer una pequeña selección” (y que al final no se ha hecho) me dijo: “Mi deseo es participar en el próximo número, me interesa que mi archivo tenga las colecciones completas. Pero si tienes problemas porque te lleguen muchos autores, cedo el paso y ya participaré en el próximo”. A lo que le contestamos que él no podía faltar.

Algo parecido ocurrió con José L. Campal. Al día siguiendo se lo pensó mejor y me comunico: “te envío por correo mi participación junto con la de Ana Ibáñez”. Cosa que agradecemos pues nos hubiéramos perdido estas dos grandes colaboraciones (en su escrito de acompañamiento versa: “30 piezas para el Concurso-oposición de la Jirafa en Llamas nº 13”)

Con Jesús Alonso Ovejero en principio se optó por el poema de la imagen de abajo. Después, él se decidió por la que va en la revista (mucho más potente). Creo que fue un gran acierto el cambio.

Beltrán Laguna nos explica su obra: “Mis logaritmos de las funciones circulares no son más que un ajuste de cuentas con la asignatura de Matemáticas y con los partidos de fútbol de mi infancia. La respuesta del niño que sigue prefiriendo las letras a las cifras. El abrazo a la patada”.

Rodrigo Córdoba nos explica su obra: “fotocopias de las cosas que la gente llevaba en los bolsillos en el 1er. Encuentro Literario del… Lo que nos puede llevar a lo que se les exige a los presos al entrar en una cárcel. La tipografía de la chapa hace referencia al modo de contar los días que faltan para salir.

Jaime Rguez: Los fluidos representan los principales ríos de España.

La imagen de la obra de Raúl Reguera: Cuarteta, ha sido borrada por Facebook en su muro lo que le da más morbo a este número.

El gato de Laura Borao con un 13 en las pupilas ha sido dibujado y pintado con rotulador 30 veces (días de faena)

Las obras de Mónica González Velázquez son casi todos diferentes y pertenecen a sus series: “Patria” (2012) “Las eternas rutas” (2013) “De tripas corazón” (2014) “Esquema del corazón sentipensante” (2015) “Caligramas” (2016)

La participación de Lola López-Cózar rompe un poco el hilo de las obras con un DVD cuyo diseño ya es en sí un poema visual.

Las estampaciones de Clauda Escot, guardando el mismo estilo y composición, son todas distintas.

Sentimos que Ale Thornton no pueda recibir la revista. Su envío lo hizo muy tarde. Al hacerlo desde Argentina aún se complicó todo mucho más.

Las obras de Maya López Muro que nos envió desde Italia nunca llegaron a mi domicilio por lo que sentimos su pérdida y la esperamos en el siguiente nº

Participa por primera vez en la revista: Gustavo Vega, Rodrigo Córdoba, Iara Mª de Souza, Ale Thornton, Lola López-Cózar, Roberto Ortuño, Laura Borao, Jaime Rguez, Miguel Ángel Gil e Ibirico… mucha gente, lo que parece demostrar que el comentario sobre la pequeña selección de las obras ha tirado mucho artista asiduo para atrás (algo que comprendemos)

 

https://www.facebook.com/Revista-Ensamblada-La-Jirafa-En-Llamas-436678629770284/