ALMANDRADE – BRASIL – revista.escaner.cl/node/7946 / Poesía Visual y Experimental

ALMANDRADE – BRASIL – revista.escaner.cl/node/7946

‎¿Cómo podrá la poesía visual y experimental-expandida seguir … Mangifesta (Argentina), Ricardo Rojas Ayrala (Argentina), Almandrade (Brasil), Hilda Paz (Argentina). …. que crean la ilusión de que todo ahora es imaginístico, visualidades, …. ¿Y si nos des-automatizáramos del ‘experimentalismo’ com
ALMANDRADE – BRASIL

“La poesía visual es reinventada en otras
lecturas que alteran el orden de los sentidos”
1 – En cuanto pensamientos del mirar y del silencio las artes visuales (incluyendo la poesía visual) son imágenes que nos transportan a un otro real, donde la imaginación inaugura otros lugares. La precisión en el poema visual (y de cualquier forma de arte) no se da en la tecnología, sino en el concepto. Mi trabajo, por ejemplo, dialoga con la tendencia constructiva, el Arte Conceptual y el Minimalismo en busca de renovaciones. Es una fuente inagotable de innovación. Todo principio o búsqueda es un esfuerzo para construir un lenguaje, en el sentido de ampliar el repertorio y cuestionar los soportes tradicionales. La poesía visual es reinventada en otras lecturas que alteran el orden de los sentidos.


2 – La función del arte debería ser revertir la banalización de la imagen del mundo, al contrario de lo que acontece con muchas prácticas artísticas, contaminadas por la banalidad, para atender a la demanda de la sociedad de consumo. Existen épocas en que la conciencia se dispersa y las obras se hunden en la banalidad. En mi caso pienso en la poesía visual como un saber específico que exige una metodología para a su producción, para no caer en la trampa de la facilidad y del mercado. Mi poesía visual no es espontánea, es más experimental con influencias de las otras artes visuales y de mi formación también de arquitecto, es un lenguaje más ceñido, conciso, resultado también de mis lecturas.

( 50 anso do poema / processo)
B A R Ó galeria
www.barogaleria.com / almandrade

——————————
Almandrade – Gustavo Rebello Arte
www.gustavorebelloarte.com/alm_br.html
—————————-
Almandrade – Roberto Alban
www.robertoalbangaleria.com.al&p.
——————————
Gravura Almandrade – Gravuras no Brasil
www.gravurasnobrasil.com.br/gralmandrade.html