EL DIARIO DEL TALLER DEL SOL

CLAVES UTILIZADAS:

MA: Mail Art /Mail-Artista
TDS: Taller del Sol
CMA: Convocatoria de Mail Art
LA: Libro de Artista
AMMA-TDS: Archivo Museo de Mail Art del Taller del Sol
 


Septiembre 1998
ACAM (E-Catalunya)
Nos remiten información de la IX Bienal de Jovenes Creadores de Europa y la Mediterránea a celebrar en 1999 en Roma.
Apartat 99048
08080 Barcelona

Septiembre 1998
ALBERTO RIZZI (ITALIA)
DATOS CURRICULARES
Sus actividades artísticas están muy centradas en el MA, ya que considera que es un medio en el que puede aplicar y desarrollar extensamente sus trabajos gráficos. Se inicia en el MA en 1989 de la mano de Alessandro Ceccotto. Ha participado en más de 400 CMA. Guarda un especial recuerdo de la CMA: Arte y Prehistoria (Forli-Italia,1996). Él mismo ha organizado siete proyectos MA. Además de todo ello, tiene un amplio curriculum en pintura, escultura, poesía, performance,...
 

Septiembre 1998
ANTONIO PEREZ (E-ANDALUCIA)
Nos envia la composición gráfica de una fuente. Nos explica lo que siente ante ella y nos aclara:
"...me siento feliz dibujando, la creatividad que aún me queda, así la empleo."
DATOS CURRICULARES
(f.n. 1970) Licenciado en Psicología. Su trayectoria artística se traduce en exposiciones a partir de 1992. Escultura, fotografía e instalaciones marcan la pauta actual.
Lira, 1, Bajo E
41003 Sevilla
 
 
 
 
 

Septiembre 1998
AMNISTIA INTERNACIONAL (PERU)
En su boletín de Agosto-Septiembre 1998 nos presenta la colección: "Educando para la libertad". Estos son algunos de los titulos:
El teatro escolar y los Derechos Humanos
El périodico mural y los DD.HH.
Lenguaje, literatura y DD.HH. .../...
Sección peruana de Amnistía Internacional
Casilla, 659
Lima, 18
 

Septiembre 1998
BANCO DE IDEAS "Z" (CUBA)
***CMA: Basada en el mito de "Sisifo", un semidios al que le fué arrebatado el favor de los dioses por ser demasiado benevolente con los humanos. Fué condenado a subir una enorme roca a lo más alto de una gran monta a, pero cada noche la roca desciende hasta situarse en el tramo inicial. La tarea es ingrata e interminable, pero su vida no es absurda, es como todas las vidas y ...aún así,  puede alcanzar la felicidad.
Fecha límite: Sin fecha
Se pide enviar un curriculum mínimo
Se deben enviar dos obras a
PROYECTO SISIFO-BIZ
Rafael Grillo Hernández
Calle 19 - nº 1362
Apto. 15 entre 24 y 26
Vedado
Ciudad Habana
Cuba
CP 10400

Septiembre 1998
BERTOMEU FERRANDO (E-PAIS VALENCI )
La información que nos remite es siempre valiosa. En este caso, aparte de un boletín de "Full" (Rsalvo Edicions), la reproducción de una obra suya fechada en el 98 (Reticle/Reticulo). Como además tiene la buena costumbre de comunicar la recepción del Boek861, nos permite orientarnos perfectamente sobre el servicio de correos y su eficacia.
Faura, 11
46183 La Eliana
Valencia

Septiembre 1998
BAUDHUIN SIMON (BELGICA)
***CMA: "Le Pelerinaje"; "Pilgrimaje"; "Peregrinación". Uno de tantos temas que funcionan en la medida que conectan con el inconsciente colectivo de los MA
La fecha límite para enviar los trabajos es el 31 de diciembre de 1998
Deben ser enviados a:
71 Rue D´Hoffschmidt
6720 Habay
Septiembre 1998
CATALOGACION/ JOSE EMILIO ANTON (E-MADRID)
El artista lo que quiere es crear y no ejercer funciones burocráticas, pero la vida es como es y en muchas ocasiones hay que hacer de tripas corazón y vivirlo con la mayor alegría posible. Viene esto a cuento de la dificultad que tiene el AMMA-TDS para catalogar todas las obras que figuran en nuestros archivos. J.E.A. que es un experto en el tema, nos sugiere una ficha con las siguientes entradas:
Autor
Ciudad
Pais
Título
Médidas
Técnica
Soporte
Fecha de realización
Firmado/Sellado
Fecha entrada en el AMMA-TDS
N Registro AMMA-TDS
Observaciones.
::::::
Debemos decir que nos hemos planteado la catalogación en tres fases
1  (A punto de finalizar). Comprende los datos básicos de la obras
2  Ce ida a la ficha rese ada por J.E.A.
3  Informatización y base de datos

Es decir, estamos aún en una fase de organización en la que pretendemos que todas las obras sean de fácil acceso. Después de algunos intento de informatizar el trabajo directamente, lo descartamos por la necesidad de estudiar cada obra individualmente antes de crear la base da datos.

Septiembre 1998
CAMARA MUNICIPAL DE ALMADA (PORTUGAL)
6  Exposición de fanzines y publicaciones alternativas. Se pueden enviar las publicaciones para su exposición hasta el 31 de Noviembre
Rua Trindade Coelho, 3
28000 Cacilha

Septiembre 1998
CRISTINA GRAZIOLI (ITALIA)
***CMA: Varias veces hemos comentado la relación que existe entre un buen catálogo y los medios económicos necesarios para su realización. Lo cierto es que esta última condición no siempre es suficiente para ello: hay que a adirle imaginación, talento, gusto y creatividad...y este es el caso. Felicidades.
Vía Savanarola, 206
35137 Padova
Italia
 
 

Septiembre 1998
CLEMENTE PADIN (URUGUAY)
Nos envia una caricatura suya realizada por el artista mexicano Felipe Ehrenberg para nuestra galeria de networkers.
Casilla C. Central 1211
15000 Montevideo
Uruguay

Septiembre 1998
CURRO SEVILLA (E-Madrid)
Perseverante, contra viento y marea, no envía el n 34 de su revista Esmeralda. Revista literaria donde conviven texto con poemas, dibujos y chistes con datos interesantes para poetas.
Apartado 50932
28080 Madrid

Septiembre 1998
CARLES CANETTI (E-CATALUNYA)
Nos comunica que la idea de la Galeria-Estudio se encuentra cada vez más próxima a su realización. Hacer compatible su laboratorio fotográfico con un lugar de exposiciones y desarrollar actividades relacionadas con el arte gráfico, parece ser que puede cuajar en un futuro inmediato.

Septiembre 1998
EXPERIMENTA (E-MADRID)
Publicación dirigida por Yolanda Pérez. Su número "0" está previsto para el oto o y su puesta en marcha en primavera del 99. Conociendo la trayectoria de esta creadora esperamos lo mejor. Estos son sus postulados:
"Experimenta no nace, se ira haciendo con todos los que osen examinar, probar, comprobar, ensayar, observar, tantear, descubrir, practicar, demostrar...experimentar.../... Experimenta estará dispuesta sucumbir ante la autenticidad".
Por lo tanto, invitación abierta para todos aquellos que quieran hacer temblar los cimientos de lo establecido.
Costa Brava 18, Portal 2 - 5ºE
28034 Madrid

Septiembre 1998
EL PERRO ANDALUZ ( E-ANDALUCIA)
Recibimos el número cero de esta publicación a través de Manuel Ruiz. Realizada por jovenes creadores andaluces, la misma es un compendio del pensamiento andaluz en voz alta e imágenes que "además de ladrar muerden".
Asociación Juvenil Jancif
Maria Cristina, 13-Oficina A-1
1402 Córdoba
 
 
 
 

Septiembre 1998
EDUARD FORTUNY (E-CATALUNYA)
En MA,  cuando se recibe por correo un tubo como envoltorio de una obra, ya sabemos que dentro encontraremos algo interesante. Pero cuando el artista que envia la obra es conocido por su trayectoría, esperamos lo mejor. Y este trabajo enviado por E.F. constituye para el AMMA-TDS una pieza clave para entender el mundo onírico que puede despertar en un creador la magia de una carta.

Septiembre 1998
FEDERICO GARCIA LORCA (E-ANDALUCIA)
Entra por vía directa en la historia del MA, revindicado desde todos los puntos cardinales por mail-artistas espa oles, ha tenido proyección internacional.
De la editorial de Phayum, reproducimos un poema de F.G.L.:
Empieza el llanto
de la guitarra.
Se rompen las copas
de la madrugada.
Empieza el Llanto
de la guitarra.
Es inutil
callarla.
Es imposible
callarla.
Llora monótona
como llora el agua, como llora el viento
sobre la nevada.
Es imposible
callarla.
Llora por cosas
lejanas.
Arena del sur caliente
que pide camelias blancas.
Llora flecha sin blanco
la tarde sin mañana, y el primer pájaro muerto
sobre la rama.
¡Oh guitarra!
Corazón malherido
por cinco espadas.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Septiembre 1998
FRANCIS FAN MAIL (LUXEMBURGO)
***CMA: Un tema de enorme actualidad y que de ningún modo podía ser marginado: "La Irlanda de hoy".
Se puedem enviar obras hasta el 1 de julio de 1999
P.O.Box, 66
L-6401 Echternach

Septiembre 1998
FRANCISCO HIERRO (Burgos)
La aventura de "iniciación" en el MA es siempre apasionante. Puede resultar un proceso sencillo, pero tiene su complejidad. Este fenómeno fué muy bien definido por Edgardo Antonio Vigo, explicando alguno de los pasos que daba para facilitar la integración en  una faceta desconocida del arte. Y es en este intento  que nos encontramos con F.H. Un amigo MA, un boletín, internet, un mailing,...son pistas que llevan a un mundo inimaginado.
San Pedro y San Felices 55-4
09001 Burgos
 

Septiembre de 1998
GUSTAVO HERNANDEZ (E-CATALUNYA)
El proyecto "Tárraco Virtual" promovido por este escritor-periodista y creador virtual, ha sido expuesto en la "Esglesia Vella" de Mont-roig durante el mes de septiembre.

Septiembre 1998
GERARDO YEPIZ (USA)
Después de una odisea vital que nos explico en su momento, y una vez establecido de manera estable en USA, da comienzo a una actividad que constituye parte esencial de su trayectoria artística, el MA y el LA. Dentro de esta nueva dinámica, un minúsculo libro de artista-stamp nos llega de la mano de A1-W.P. para ir completando entre diversos artistas.
P.O.Box 4737
San Diego CA
92164-4737

Septiembre 1998
HANS BRAUMÜLLER (ALEMANIA)
La suerte que tenemos los MA es que cada pocos dias aparecen los reyes. En esta ocasión, Papa Noel viene desde Alemania y nos envía un paquete certificado con preciosos libros, obras hermosas, documentación valiosa, buenos deseo y mejores vibraciones. Con el material enviado podemos ir completando su CV:
DATOS CURRICULARES
Doctorado en BB.AA. Por la Facultad de Santiago de Chile en 1991, es un trabajador infatigable en las redes mundiales de artistas alternativos (Networking Art).
***CMA: 1995/ "Help me to paint". Un envio de fragmentos de su pintura permitió intervenir sobre ellos a 168 artistas de 27 paises. En el catálogo posterior dejó escrito:
"...esta claro que mi obra no vale más que la tuya. No soy nada si no están los demás. Esos fragmentos de mis paisajes interiores pintados e intervenidos por otros, a veces tapados, están perdidos en alguna utopia guacha.../ ... Lo íntimo se hace público como concepto, hay una poesía en los contactos personales, como traspasos de energias: señales vitales que nos guían en el laberinto de la información." .../...
***CMA: Homenaje a Guillermo Deisler/ 1996
***CMA: "Origen 500 a os". Con una portada de Clemente Padín bajo el titulo de "500 a os de resistencia"/ 1998/ El portafolio que recibimos con obras originales, fotocomposiciones y obras de copy art, reflejan perfectamente el planteamiento crítico de los participantes.
***CMA: "Port of Mail Art", realizada conjuntamente con Merlin en 1998
Osterstrasse 98
20259 Hamburg

Septiembre 1998
HUMBERTO NILO (CHILE)
Este profesor de la Facultad BB.AA. De Santiago de Chile (Areas de dibujo y color), cuya obra se desarrolla dentro del dibujo, la pintura, la escultura, instalaciones, fotografía, video, técnicas gráficas,... antes y después de ser destituido de su cátedra sigue en un lucha permanente por las libertades en general y de las artes en particular.

Septiembre 1998
HENNING MITTENDORF (ALEMANIA)
***CMA: Como era de esperar, la CMA en la que se trataba un tema tan delicado como es el envejecimiento tuvo una gran respuesta por parte de los MA, no sólo por el alto prestigio de que goza "Hemi", sino tambien porque dejó muy claro que pretendia conectar con el proceso vital de su propia experiencia y compartirla con otros MA. En el catálogo recibido se pudo constatar como los mail-artistas mostraron con valentía sus fantasmas más íntimos y, en ocasiones, jugaron irónicamente con el proceso de envejecimiento.
Postfach 50 03 65
D-60393 Frankfuer/Main
 

Septiembre 1998
JOOST FOCQUET (BELGICA)
Se hace eco y se congratula de la propuesta:Copy Left
Boulezlaa, 60
8790 Waregem

Septiembre 1998
JUAN OROZCO OCA A (E-ANDALUCIA)
Expresa su idea de que los Archivos-Museos en Espa a puedan ser una realidad próxima que acompa en al AMMA-TDS en la singladura. Ese es también nuestro deseo en la seguridad de que la colaboración entre ellos enriquecería el panorama del MA sustancialmente.
Nueva, 4
41770 Montellano
Sevilla
 

Septiembre 1998
J. RICART (E-PAIS VALENCI )
***LA: Con el título de "60K32" nos envía, con portada en tetrabick y lomo de cuerda rústica un conjunto de obras elaboradas bajo un esquemas filosófico y existencial. Predomina la Poesía visual y finaliza con "e.t.c. ...esta todo copiado" Todo normal en un creador que nos envia un sobre en calidad de impresos y lo titula impre s.o.s..
Obispo Jaime, 5-5
46006 Valencia
 
 
 
 
 

Septiembre 1998
JOICE GUMIEL PASSOS (BRASIL)
***CMA: "Brasil 500 a os". Es una verdad incuestionable que las convocatorias suelen ser una formas de abrir un debate sobre temas que preocupan e inquietan a los organizadores, pero no siempre esto se expresa tan claramente como en esta ocasión en la que se pide tratar las consecuencias de la colonización de Brasil.
Fecha límite de recepción de obras el 30 de Octubre de 1998
Universidad Estácio de Sá - Reitoriia
C7o Joice Gumiel Passos
Rua do Bispo, 83
Rio Comprido
CEP- 20261- 060 Rio Janeiro
RJ Brasil
 

Septiembre 1998
JOSE EMILIO ANTON (E-MADRID)
Esta en contacto y ha recibido las primeras colaboraciones de Nel Amaro, Pere Sousa, Antonio Gómez e Ibírico para el Diccionario del Mail Art. Al mismo tiempo nos pone al corriente de una exposición que nos remonta a los orígenes del MA:
"Fué en Valladolid, Agosto 1998,  con trabajos gráficos de los años de las vanguardias europeas: con libros y revistas de Marinetti, El Lizzinsky, Nagy,Die Stilj....futuristas, dadaistas... Una gozada. Poesías visuales, cartas y sobres muy imaginativos. Muchos de ellos eran pioneros de todo lo que venimos hablando"
Atocha 69
28012 Madrid

Septiembre 1998
JOSE LUIS CAMPAL (E-ASTURIAS)
Recibimos el n  55 y 56 de la compilación de Poesía Visual y Mail Art de Cuadernos el Paraiso. Prueba feaciente de la consistencia de esta carpeta de arte que conjuntamente con "Píntalo de Verde" de Antonio Gómez y "Mani Art" de Pascal Lenoir se ha convertido en un clásico en su género. Mondragón, de Nel Amaro y Cagide, parece ser que se ha tomado un descanso y como benjamín tenemos el proyecto de "7 Formes" de Sergi Qui onero.
Apartado nº6
33980 Pola de Laviana

Septiembre 1998
L´OBRADOR IMAGINARI (E-CATALUNYA)
Nos envia un hermoso cuento titulado "l´Antoni" y subtitulado, "Perdoneu les molestias"
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Septiembre 1998
LA MOSKKA URBANA (E-PAIS VALENCI )
La revista literaria editada por el colectivo "La Moskka" nos envía el ejemplar 108/150 de su número 7. Como siempre, y aparte de una información cultural amena, haciendo hincapíe en los relatos cortos y la poesía, trata con especial consideración el mundo del MA y sus componentes. P.O.BOX y el BOEK861 estan referenciadas, y otras publicaciones como L´Avioneta y  P.O.E.M.A.S. también ocupan sus páginas.
Mossen La-Junta, 3-3
12580 Benicarló
Castellón
 

Septiembre 1998
MICHAEL LEIGH (INGLATERRA)
A césar Reglero se le acusa de ser obsesivo con su dedo perverso que penetra en los lugares más recónditos y a nadie deja en paz. M.L. se lo ha vendado. Sus manos vendadas recorren el mundo con una carga de simbolismo que ha nadie puede pasar desapercibida.
MUY IMPORTANTE: CAMBIO DE DIRECCION!!!
A1 WASTE PAPER CO. LTDA.
33SHIPBROOK ROAD
RUDHEATH, NORTWICH
CHESHIRE CW9 7EX

Septiembre 1998
MUSEO DE ARTE VIRTUAL DE CHILE (CHILE)
En colaboración con el Banco de Ideas "Z" (Abelardo Mena) ponen en marcha el "Proyecto Rayuela" abierto a colectivos, creadores e instituciones culturales del área iberoamericana o que se dediquen a su estudio o promoción.

Septiembre 1998
M. VANCI STIRNEMANN (SUIZA)
***CMA-LA: En esta carpeta de arte, el único requisito para participar es atenerse a las medidas de 64 x 89 mm y enviar 20 copias (preferentemente con algún rasgo original)
Dufourstrasse, 132
ch-808 Zurich
Switzerland
 

Septiembre 1998
M  RODRIGUEZ CA AS (E-ANDALUCIA)
DATOS CURRICULARES
Un nuevo sobre regalo con muchas cositas dentro.
(F.n. 1972) Licenciada en BB.AA. Por la Universidad de Sevilla. Doctorado en Filosofía. Y diversos cursos de grabado y litografía, fotografía y Gestión de Museos. Su inmersión en el MA es reciente, pero ya ha participado en CMA importantes.
Márques de Posads, 26-3-B
4101 Sevilla

Septiembre 1998
M  JESUS MONTIA (E-PAIS VALENCI )
"Se ha terminado Agosto, el temido y asfixiante Agosto. El terrible Agosto que a todos nos aisla y que por el contrario nos pone a cien. Dispuesta a mantener contacto con el mundo, comienzo de nuevo a trabajar en serio en la creación de nuevos visuales y nuevos relatos."
Urbanización Raya Mar
Raya Término
12580 Benicarló
Castellón
 
 

Septiembre 1998
MANUEL RUIZ (E-ANDALUCIA)
Fuente documental por excelencia, el AMMA-TDS le quiere expresar públicamente su agradecimiento por su envios regulares que permiten que nuestro archivos sean cada vez más completos. Además  nos pone en contacto con MA rusos y nos anuncia en su boletín informativo.
DATOS CURRICULARES
(F.n. Granada 1949) Graduado en arte por Granada y Guadix, ha impartido numeros cursos sobre arte y creación artística. Es coordinador del Gabinete Pedagógico de BB.AA. de Granada desde 1988. Se le denomina por un sector de la crítica "Pintor del granadismo". Es un experto en museística, y  miembro colaborador de museos espa oles y extranjeros. Con varios premios internacionales en su haber, es promotor y difusor del MA y en su calidad de crítico de arte ha escrito varios artículos relacionados con el tema
Palencia 19-3-D
18007 Granada

Septiembre 1998
MARIA BISCARRI ( E- CATALUNYA)
Hace poco nos preguntaron sobre el perfil de un MA. La cosa no es fácil, ...solidario, creativo, reciclador, filósofo, conceptual, .... pero hay una serie de personas que sin saberlo cumplen los requísitos del "espíritu" MA: Esa actitud de hacer la comunicación más facil, de recrear y estimular la comunicación con los demás, de procurar que los actos más sencillos tengan su valor dándoles  la importancia que se merecen. La estética de la ética y el hacer las cosas "per se", sin necesidad de ser moneda de cambio. Es por esto que festejamos los envios de M.B.
 

Septiembre 1998
MONTSE FORNOS ( E-CATALUNYA)
Absorbida completamente por el ejercicio de la Psicología, nos comunica que sus contactos con el MA son muy esporádicos, pero que siempre tiene un huequecito en su corazón para esta actividad a la que espera retornar con renovadas energías. Felicita muy efusivamente a Antoní Miró por su última exposición: Agosto - Gerona.

Septiembre 1998
NEL AMARO (E-ASTURIAS)
El último poema visual que nos ha llegado ha sido una pluma "para que hagas el indio". En el anterior envio, un punto rojo para que lo colocaramos "egocéntricamente" en cualquier exposición carente de ventas. Y es así cómo su compatriota, Angel Fernández, llego a definir a este autor con una pistola que dispara ideas altamente provocadoras y revulsivas.
***Ediciones Alternativas
San Francisco F - 32 - 3A
33610 Turón
ASturias
 
 
 
 

Septiembre 1998
PURGATORI RED DE ARTE (E-PAIS VALENCI )
Nos proporcionan una información detallada de la organización de las Jornadas de Acciones Interdisciplinares que tendrán lugar en Valencia durante los días 12, 13, 14 de Noviembre.
E-mail: nilo@uv.es
C/ del Salvador 9-2
Valencia

Septiembre 1998
PIER MARIO CIANI (ITALIA)
Define el MA como "...un movimiento planetario que reduce las distancias entre los artistas y la audiencia privilegiando la comunicación"

Septiembre 1998
RENATA-GIOVANNI STRADA(ITALIA)
Desde hace tiempo tenemos noticias de la colaboración de esta pareja en performance y trabajos plásticos, pero a nuestra redacción empiezan a llegar colaboraciones regulares que, para más se as, nos hacen pensar y meditar sobre la relación profunda que se establece entre una pareja cuando se llega a un nivel optimo de compenetración.
C.P. 271
48100 Ravenna

Septiembre 1998
RUUD JANSSEN (HOLANDA)
Nos autoriza formalmente a publicar en nuestra Website sus entrevistas traducidas al castellano de Ibirico y Clemente Padín.

Septiembre 1998
RUGGERO MAGGI (ITALIA)
DATOS CURRICULARES
Licenciado en Artes gráficas y diplomado en arquitectura por la Universidad de Milan. Su iniciación en el MA se produce en 1979 con trabajos relacionados con la holografía.
Además nos envía una tierna obra con 6 preciosos reto os: Ray, Edgardo, Guillermo, Joki, Ulises y Gac. Nos congratulamos con ellos y celebramos su reciente nacimiento.
C. So Sempione 67
20149 Milano
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Septiembre 1998
RODRIGO JAEN (REPÚBLICA DE PANAMA)
***CMA: Conjuntamente con Ada Bosch organizan "Espiritú sin fronteras". Incidiendo, una vez más, sobre el tema de la discriminación social y el racismo.
Fecha límite para entregar los trabajos el 31 de Diciembre de 1998
San Pedro de Macoris
Ign. Quisqueya
Barrio Pueblo Nuevo
Calle 24 # 36
República Dominicana
***CMA: Con el lema "Katarsis Mail Arte" se realiza esta convocatoria que tiene como organizadores un equipo de prestigio.
La obras se deben enviar antes del 25 de Octubre a
Rodrigo Jaén
Estafeta Universitaria
D.E.X.A. Universidad de Panamá
Panamá
República de Panamá

Septiembre 1998
ROBERTO GAZIA (ITALIA)
***CMA: Con el tiulo de "L´Erba Voglio" pretende ser un alegato contra la moralidad impuesta desde el Estado. Curiosamente en su explicación teórica indican que el MA, por su libertad y espontaneidad de actuación, constituye el medio idóneo para expresar tácitamente la libertad individual.
La convocatoria dió por concluida la recepción de obras en Septiembre de 1998
Vía M. Lessona, 9
20157 Milano

Septiembre 1998
SAHARA (AFRICA)
***CMA: Realizada y organizada por el Centro Cultural la Jaramilla, pone de manifiesto la inquietud que tienen los mail-artista españoles por el conflicto de colonización del Sahara por parte de Marruecos y el temor a un referendum trucado.
El plazo de presentación de obra terminó en Septiembre del 1998
Avda. De la Constitución, 47
28820 Coslada
Madrid
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Septiembre 1998
SERGIO QUI ONERO (E-CATALUNYA)
El n  23 de simpatiquísimo LA/ 7 Formes, que todavía no tiene dos a os de existencia, nos habla de la capacidad de trabajo de su creador.
Murtra, 55-bx 4
08032 Barcelona

Septiembre 1998
SHANA n-GRUPO ESPINELA (E-PAIS VALENCI )
De vez en cuando un grupo de gente se une a otra gente y empiezan a florecer proyectos por doquier. En ese grupo inicial debemos citar a Nieves Salvador, M Jesús Montia, Laura Giménez y José Carlos Beltrán. Es el gran parto de Benicarló y entre sus criaturas ésta nueva exposición del Grupo Espinela conjuntamente con S.Vallés, R. Giménez, M. Andrade, P. Mateu, A. Pi ana y J.A. Díaz.

Septiembre 1998
TARTARUGO (E-GALICIA)
Agradecemos sinceramente su interés en divulgar nuestras publicaciones a través de ECO
y recordamos su nueva dirección
Apartado 822
36280 Vigo
Septiembre 1998

VITTORE BARONI (ITALIA)
Nos sigue remitiendo puntualmente información sobre los IM-98, a pesar de que sabemos que viaja con mucha frecuencia y le cuesta ponerse al día con el correo atrasado. Por todo ello le estamos doblemente agradecidos.
Vía C. Battisti 339
55049 Vía Regio
 

Septiembre 1998
VICENTE MARTINEZ (E-CATALUNYA)
Dentro de nuestra página web amplia su nivel de competencias en una sección abierta de poesía no-visual y cuentos.

Septiembre 1998
VORTICE (ARGENTINA)
***CMA: Es una invitación a participar en el homenaje a Duchamp (Correo, fax, e-mail, performance,...). Con una fecha concreta, el 2 de Octubre de 1998. Es decir, a los 80 a os de su estancia en Buenos Aires y a los 30 de su fallecimiento.
***CMA-STAMP: Invitación abierta a participar en la exhibición internacional de estampillas de artistas. (7x6cm)
Recepción de obras hasta el 30 de Noviembre
Bacacay 3103
1406 Buenos Aires

Septiembre 1998
XER (E-CATALUNYA)
Después de dos intentos fallidos de presentar el Museo de la Nada en el Castillo de Perelada y en la Fundación Dalí se reafirma en la idea de que su museo es inexistente. Por si alguien desea  confirmarlo, nos facilita su nueva dirección electrónica:
asvir@tinet.fut.es
 
 

Septiembre 1998
YOLANDA PEREZ (E-MADRID)
Nos presenta su nuevo proyecto "Experimenta" bajo un lema muy claro
"Ante una patada en el culo, el culo se orienta en otra dirección, la inteligencia del culo es infinita.../...con al afecto auténtico de un culo auténticamente dolorido"

HUELGA EN INTERNET
Durante el Mes de Septiembre, el Boek 861 decidió ponerse en Huelga de página caida en Internet. Ya que las tárifas de telefónica sufrieron unas subidas bestiales. Estas pueden cifrarse en torno al 80% cuando el uso es bajo o moderado, pero pueden llegar al 200% cuando el uso es alto. Entre las comunicaciones recibidas relacionadas con el tema, hay dos muy significativas y en extremos opuestas: Vicente Martínez es de la opinión de que no vale para nada este tipo de huelgas...ya que de alguna manera se les hace el juego; En el otro extremo situamos a Clemente Padín que es de la opinión de que muy posiblemente esten haciendo historia, aunque no hay que abusar. Una postura intermedia sería la de Hans Braumüller, quién relaciona esta huelga con la huelga de arte. En este punto queremos se alar que nosotros consideramos que, de alguna forma, esta subida significa para los MA con escasos recursos, la limitación rádical de un medio que estaba resultando altamente poderoso. Su uso, restringido en función de la  capacidad económica, pone de nuevo en cuestión la posibilidad de avanzar en la libertad de expresión artística. Ha sido esta la razón que nos ha movido a prolongar, casi en solitario, esta huelga a lo largo del mes de septiembre. Otras opiniones más moderadas han sido la de José Emilio Antón, quién es de la opinión de que a pesar de la huelga el contacto debe continuar, o la de Rod Summers que confiesa que bastantes problemas tiene  con sus facturas telefónicas como para ocuparse de las nuestras. Promete ocuparse del caso en cuanto solucione sus problemas financieros.Por el contrario, el colectivo "Osvaldo Silva Castellón" promete divulgar, en la medida de nuestras fuerzas, la campa a y Roberto Mendoza jura en aranéo al tener noticias del negocio prohibitivo para el ciudadano de a píe que se esta produciendo en España.

NOTA FINAL:Antes de finalizar el mes de huelga, Telefónica rebajó ostensiblemente las tarifas. La    Campa a de miles de internautas ha sido efectiva. No tanto por el perjuicio económico producido a la empresa sino por la imágen lamentable que amenazaba con erosionar seriamente el monopolio de telefónica. Consideramos que el acuerdo alcanzado es razonable y por dicho motivo concluimos nuestra huelga particular, a la espera de unas tarifas planas que definitivamente nos permitan respirar tranquilos en este medio de comunicación.
 
 

INDICE EN LA WEB
OCTUBRE 1998
http://www.fut.es/~boek861

Entre las principales novedades que podreís  encontrar en este mes de octubre en nuestra página, se alaremos las siguiente:

Editorial: En la que después de 6 meses de conexión comentamos las primeras impresiones de nuestra experiencia

Diccionario: Ultima revisión de Septiembre

CMA: Al introducir el último número del Boek861 en papel y este contener las convocatorias actualizadas, consideramos que este el el medio adecuado para acceder a ellas. Simplemente se trata de buscar la clave CMA en el Diario del TDS.

Cartas Impertinentes al Se or Director: Un nuevo apartado que nace a raiz de las severas críticas a las que nos vemos expuestos.

Entrevistas de Ruud Janssen a Clemente Padín e Ibírico en castellano. Triple agradecimiento en este caso a los tres conocidos MA. Por la autorización y la traducción realizada por los propios entrevistados.

Poemas y Cuentos: Página abierta dirigida por Vicente Mártinez. Este autor dirigirá esta sección que contará con su propia obra y la de aquellos que quieran participar libremente en la misma.

Museo de la Nada: Su creador, Xer, prosigue en su intento de demostrar que el Museo de la Nada no existe. Tomás Camacho ayuda con su propia versión.


Vuelve al indice general