VER OPINIONES DE LOS PARTICIPANTES EN EL DEBATE


¿Subastas de Mail Art ?

Amigos artistas correo, los abajo firmantes han recibido el escrito que ha continuación les transmitimos por medio de fotografías con el fin de que llegue a ustedes tal cual lo recibimos.

Ustedes, sin duda, conocen nuestra opinión en relación a la comercialización del arte correo y de cómo la intromisión del dinero alteraría completamente el arte correo al punto de trastocar su finalidad: de producto de comunicación a mercancía sujeta a las leyes del mercado del arte.

Pensamos que el arte correo debe moverse por el terreno que establezcan los artistas correo y nunca por intereses alejados del mismo. ¿Debemos apoyar estas manifestaciones mercantiles o debemos cerrarles el paso? Por ello queremos animarles a establecer un diálogo en este sentido y ponemos a su disposición nuestra página de internet BOEK861 para recoger sus opiniones.

Pueden hacernos llegar sus opiniones por email:

Clemente Padín: 7w1k4nc9@adinet.com.uy

César Reglero: cesar@boek861.com

O, por correo postal:

Clemente Padín: C. Correo Central 1211, 11000 Montevideo, URUGUAY

César Reglero: Apartado 861, 43080, Tarragona ESPAÑA


First Ever Auction of Contemporary Mail Art in Paris

Orgeval, 9 de Octubre 2003

Nos atrevemos...

Sí, nos atrevemos a organizar la primera subasta de arte correo. Después de reflexionar sobre esta área, largamente descuidada, del arte contemporáneo, creemos en su viabilidad como un arte diáfano y substancial de fines del siglo XX y comienzos del siglo XXI.

El arte correo es un arte social, un arte convivencial y libre (para aquelos que lo reciben) y creemos que un artista, incluso tan bueno como cualquier otro de los medios conocidos, está pronto para una subasta del "mainstream". Aunque marginalizado por largos años, el arte correo ha logrado la mayoría de edad y disponemos de una lista de los trabajos para su venta.

Le recordamos que los leyes franceses nos permiten poner esos trabajos en venta en una subasta manteneniendo un Precio de Reserva (precio mínimo garantizado) para obras de arte rematadas públicamente. Estamos en su disposición para toda la información referente a los trabajos que usted quisiera ofrecer.

Envíenos por favor por correo:

1. Una lista de trabajos usted estaría interesado en rematar, o trabajos de Artistas Postales.
2. Una foto de cada objeto.
3. Las dimensiones de cada objeto.
4. Los precios propuestos para cada objeto.

Agradecemos su interés...

Aguardamos sus noticias.

Sinceramente