Boek Visual presenta a Catrin Welz Stein en “La Aventura del Saber” / TV2

A Catrin Welz-Stein le encantaba dibujar y crear desde muy temprana edad, por lo que decidió estudiar diseño gráfico en Darmstadt, Alemania. Tras graduarse en ello trabajó para diferentes agencias de publicidad, también en Alemania, así como en Estados Unidos y Suiza. En los ratos libres comenzó a experimentar jugando y mezclando a través de los diferentes procesos que utiliza para crear sus collages digitales.

Catrin inventa obras surrealistas empleando antiguas fotos a las cuales transforma a través de técnicas mixtas y Photoshop.  Gran parte del tiempo que dedica a su trabajo lo destina en la búsqueda de ilustraciones y fotografías libres de derechos. Una vez que ha encontrado las imágenes apropiadas, las rompe en pedazos para tejerlas de nuevo y fusionar sus fragmentos con otras imágenes. Transforma, monta y retoca las piezas hasta que el original ya no es reconocible como tal y un trabajo completamente nuevo aparece. Sus obras cuentan historias de mundos mágicos y hermosos que tienen el propósito de tocar al espectador y conversar con él emocionalmente. No se puede crear arte sin emociones, nos dice. El surrealismo, el floklore, los cuentos de hadas y la edad media son sus fuentes de inspiración.

Actualmente reside en Malasia y es madre de 2 niños, que la ayudan en su arte haciéndole aflorar muchas de las emociones que inspiran sus trabajos. Y una de las más intensas para ella es el deseo de que su imaginación nunca se agote y jamás dejar de crear.

catrinwelzstein.blogspot.com.es

https://www.facebook.com/boek.visual?fref=ts

http://boekvisual.com