Boek Visual presenta a Lola López-Cózar en “La Aventura del Saber”/TV2

 

http://www.rtve.es/alacarta/videos/la-aventura-del-saber/aventurajboek/3862300/

Lola López-Cózar, islasila, mujer de agua, nadie… crea desde lo Lola López-Cózarexcepcional de la vida cotidiana, su sitio está en los márgenes de cualquier lugar, allí donde no se puede pertenecer y descansar arropada, donde no se puede dar orden y nombre a lo que hacemos y convertirlo en lo que somos.

En los márgenes, el desarraigo, el viaje constante de huida o de búsqueda, en los márgenes la narración que con su forma orienta al caos, lo tranquiliza, inventándole un sentido.

¿Qué hace? Fotografía, escribe, construye a través del vídeo, fusiona, mezcla. ¿Qué es? Nada de eso, lo que hace no consigue convertirla en lo que es. Si pudiera derribar las paredes que delimitan y definen según los medios que conducen a una finalidad, se encargaría de la poesía de las pequeñas cosas.

Artista oculta tras su obra, porque piensa que es la obra la única que debe expresarse por sí misma, a pesar de las publicaciones en papel, las exposiciones tangibles, las proyecciones en escenarios “reales”, elige como territorio ideal el ciberespacio, y desde él, a través de su web “orden en el caos”, de su blog “grafopoemas”, o de sus canales en vimeo y youtube, la navegación se hace libre y sin intermediarios, como dice en un poema, “Isla sila, túnel secreto, indestructible, túnel de aire, de hierba verde sin barreras. Isla que mengua hasta ser nadie, nada que crece hasta ser isla, hasta ser todo y en ese todo, todos.”

www.islasila.com

http://www.boekvisual.com/lola-lopez-cozar