Boek Visual presenta a Lucía “La Aventura del Saber”/TV2ía Meseguer e

Lucía Meseguer es diseñadora gráfica de profesión y collagista por devoción. Desde bien pequeña ya se dedicaba a darle color a las paredes de su habitación y voilà, entre tanto garabato… ¿su primer collage?

En el terreno profesional experimenta con la técnica desde hace años casi de forma inconsciente. Le resulta excitante crear a partir de un compendio de imágenes de origen diverso, un refugio vacacional ante el huracán de proyectos inmediatos del día a día.

Su universo gráfico se divide entre lo digital y lo analógico, entre el color, el recorte y el espacio. Le cautiva coger con las dos manos unas viejas revistas, las tijeras y descubrir que ocurre sin perder de vista el objetivo final, crear con concepto, con una buena idea, una estética y una composición equilibrada.

En sus obras rescata retales de los felices años 50 y les da un nuevo marco conceptual, un nuevo contexto en el que personajes y objetos cobran vida en una imagen chispeante, de colores sugerentes, entre lo onírico y lo hilarante.

Lucía Meseguer utiliza el collage como una herramienta de diversión y de liberación creativa y concibe su obra como flashes gráficos llenos de color y una buena dosis de humor.

http://www.boekvisual.com/lucia-meseguer

www.luciameseguer.com

https://www.facebook.com/search/top/?q=boek%20visual