Boek Visual presenta a Malagón en “La Aventura del Saber” / TV2

Humorista gráfico, de estilo negro en el dibujo y las ideas, con una tableta de colores escasa. Poesía visual descarnada, puñetazos a un espectador que observa la actualidad a través de los ojos de este autor.

Sus imágenes beben de los stencils, el street art, la fotografía, el collage, el cartelismo, el diseño gráfico y otras disciplinas artísticas, dentro de lo que se denomina el “activismo” arte comprometido o con mensaje.

Artistas como Pep Carrió, Chema Madoz, Isidro Ferrer y Brossa, entre muchos otros y claro todo el universo del humor gráfico como Chumy Chúmez, El Roto, Perich, Eneko y un largo etcétera….

En sus imágenes, que suelen ser objetos descontextualizados, se dan cita las metáforas, las dobles lecturas y el mundo de lo absurdo, influenciado por el humor, ingrediente éste, indispensable en su producción, bien sea humor negro, surrealista o crítica social.

……………………………………………………………

Malagón es un humorista gráfico, pero también es un poeta, para ello ha aunado dichas disciplinas para dar fuerza a sus viñetas de actualidad que ilustran la realidad cotidiana que habitamos.

Desde su estudio, el autor elabora todos los días imágenes, viñetas, reflexiones sobre la actualidad que nos rodea, mediantes imágenes, sin apenas texto a veces para diferentes medios de comunicación españoles tanto en papel como en digital.
Malagón es una autor habitual de nuestra prensa dibujada desde hace casi dos décadas, donde desmenuza y congela las noticias a base de humor, poesía, ingenio y mala leche.

Las noticias nos invaden desde las televisiones, radios y periódicos, son tantas que apenas podemos retenerlas por un momento, ahí está la labor de este autor, capaz de capturarlas en una imagen, icónica, conceptual, cargada de intención, pero que resume en un instante lo que sucede en nuestra prensa diaria.

En una sociedad consumidora de imágenes, las viñetas se han convertido en los resúmenes más precisos de la actualidad, los humoristas tejen con sus pinceles, y rotuladores imágenes que emergen de su imaginación para captar un instante, un hecho, una reflexión, un estado de ánimo.

Imágenes cargadas de mensajes, puñetazos de realidad disfrazados de inocentes objetos con un toque de poesía visual, marca inconfundible de este autor.

http://www.malagonhumor.es/

http://www.boekvisual.com/malagon

https://www.facebook.com/boek.visual