Boek Visual presenta a Paco Vila-Guillén en “La Aventura del Saber/ TV2”

Paco Vila-Guillén  inventa un diccionario universal del silencio para mostrar el  lenguaje de los que no quieren hablar.  Viaja por  lugares cotidianos  portando una maleta llena de mar, sueños en la punta de los dedos o palabras letales que como armas cargadas son capaces de matar caballos en el tablero de ajedrez.

Otras palabras llenas de amor  reposan  recién envasadas  en  el lineal de los supermercados, esperando que alguien las compre.  En este gran teatro del mundo todo vale, todo se compra, todo se vende. Enfermos de avaricia,  ingerimos dosis de veneno pecuniario y  nos inyectamos religión por vía intravenosa  para cometer todos los pecados con la excusa del perdón.

Hacemos el amor con los ojos enredados en una absurda  tela de araña, mientras no tomamos de la mano a nuestros amantes. Dejamos olvidada encima de la mesa la jeringuilla que contiene la vacuna para salir del letargo, esa pesadilla donde la justicia no lo es, donde ídolos con cuerpos de madera y alma de nada, tienen legiones de acólitos que se postran sumisos. Ese mal sueño donde solo quedan piedras para comer.

A pesar de todo, este sigue siendo un lugar por el que luchar. Un lugar donde a veces brotan nuevos tallos en la madera que creíamos muerta. Un lugar donde encontrar el tiempo perdido. Un lugar donde no nos importe comer con cuchara o tenedor mientras cualquiera de ellos sea capaz de llevar el alimento a nuestra boca. La llave para descubrir el enigma que esconde la piedra está en tu mano. Tú eliges. Ábrela y verás que lanzarla no sirve de nada. Al final solo vence la palabra.

www.pacovilaguillen.com

http://www.boekvisual.com/paco-vila-guillen

https://www.facebook.com/search/top/?q=boek%20visual