Boek Visual presenta a Philip Mckay en “La Aventura del Saber”/TV2

 

Nacido en Liverpool, el interés de Philip McKay por la fotografía se remonta a una edad temprana, pero no fue hasta hace unos cuantos años cuando hizo la transición al “surrealismo digital”. Al combinar su metodología técnica con una singular estética de ensueño, desafía y amplía el concepto de fotografía tradicional como medio artístico.

 Empleando una variedad de procesos de manipulación digital, filtros y largas exposiciones, el artista abraza la luz como si se encontrara en la soledad de su estudio. Un estudio cuyas paredes son la inmensidad del espacio y la transitoriedad del tiempo.

 Los escenarios que crean las fusiones de tomas monocromáticas con el tratamiento digital estimulan a cierta exploración existencial del ser. Las imágenes resultantes expresan una visión excepcionalmente atemporal, onírica. Pero sus montajes fotográficos no sólo captan momentos suspendidos en el tiempo, sino que contienen mensaje, transportan amablemente hacia una reflexión surrealista del mundo y de nuestro espacio interior.

 http://philipmckaydigitalart.com/

Las obras de Philip Mckay en el programa de RTVE La Aventura del Saber. 

http://www.boekvisual.com/philip-mckay