Boek Visual presenta a Teo Serna en “La Aventura del Saber”/RTVE

 

http://www.rtve.es/alacarta/videos/la-aventura-del-saber/aventuraboek/3805207/

https://www.facebook.com/boek.visual?fref=ts

DOCUMENTACIÓN ANTERIOR:

La acreditada y extensa obra de Teo Serna cada vez se escora más a lo que podríamos llamar poesía visual, una realización sustentada en una poética sinóptica mucho más, o enteramente, espacial que discursiva, siendo, aunque en otro orden de consideraciones, como la poesía que queda plasmada en el haikú japonés, una poesía del instante por la que el lector recibe de un golpe la carga emotiva.

Lo que parece es que Teo Serna va desdeñando paulatinamente el verso convencional, del que, con todo, él es un experimentado y fino hacedor. Y este desdén pienso que viene dado por el saldo de soledad al que siempre aboca el resultado último de un monólogo poético meramente temporal. Lo que creo que Teo quiere en verdad es conformar, a través de su creaciones, una auténtica armonía, un juego armónico que destile, durante el proceso, y aun después de rematado el proceso, el sublime y límpido coro de la música de las esferas.

…//…

El efecto que produce sumergirse, tanto en la calidad de los poemas de Teo Serna como en la suprema textura de la edición, es el ocasionado por un juego sensorial absoluto: el de la vista, el del olfato, el del tacto, incluso el del oído al desplegar el contenido de esta magnífica publicación, todos ellos aunados para dar el máximo gusto al lector. Y esta conjunción realza un apreciado sentido ingrávido y flotante de impecable acogimiento.

(*) Comentarios extraidos de:

Poesía visual en «Alfabeto», con prólogo de Corredor-Matheos // POR AMADOR PALACIOS

http://www.abc.es/toledo/ciudad/20140521/abci-serna-arte-sensorial-amador-201405212252.html