Centro de Holografia y Artes Dados Negros Arte contemporaneo en La Mancha: ‘Derivaciones’

 

La poesía nos cuenta algo que, sin saber, sabíamos, y que reconocemos” —Chantal Maillard

La poesía visual, una forma de percibir y transformar palabras, objetos, sonidos; una descontextualización situada entre la palabra, la imagen, el sonido, la idea y la acción. Entre el conocimiento y el experimento, entre el habla y el silencio, con palabras o sin ellas. La Poesía Experimental quizá sea un vehículo de comunicación, de intercambio de ideas donde coexisten lenguajes diferentes que, al asociar imágenes, objetos y textos, crean nuevos conceptos y significados.

La “escritura no escrita”, un diálogo con la realidad que nos rodea, un instrumento para desperezar el pensamiento, para hacer visible lo oculto, para transformar la percepción de las cosas, la percepción del mundo que nos circunda. Una decodificación. Un cambio de dirección de algo que se expresa desde un punto de vista particular.

Las piezas que presentamos, muestran ironía, metáforas, paradojas, contradicciones… haciendo visibles las realidades que existen al otro lado del espejo, buscando la relación con el observador e invitándonos a la reflexión a través del humor.

Un juego de percepción, un juego transformador entre lo que existe y lo que no existe pero que quizá pueda existir.

El día 6 de mayo de 2017 inauguramos el proyecto Derivaciones con Juan Alcón, Hilario Álvarez, Manuel Bouzo, Dionisio Cañas, Nieves Correa y Abel Loureda, Claudia Frau, Antonio Gómez, Ignacio Gómez de Liaño, Ana Mazoy, Fernando Millán, Clemente Padín, Eduardo Scala y Acción Poética.

http://www.dadosnegros.com/2017/noticias/invitacion-derivaciones/