“C’est Mon Dada” # 98 Visual Poetry / Poema Pública por ALAIN ARIAS-MISSON

El hundimiento Pública de Venecia poema es un proyecto provocativa, sorprendente e irónico. Tuvo lugar en el medio del Gran Canal de Venecia el 7 de mayo de 2015.
El hundimiento Pública de Venecia Poema explora y desarrolla la relación entre esta ciudad-en-agua y su todo el mundo “marca” nombre: VENEZIA.

# 98
ALAIN ARIAS-MISSON (BÉLGICA)
“El hundimiento de Venecia Poema”

Visual Poetry – un proyecto Poema Pública.
Formato A6 – 40 páginas – impresión láser.
Tema y cuarto paño vinculante
08 2015
Precio: 15 euros / 20 US $ / 13 Libra Esterlina


Para esta ciudad excepcional, el poeta considera Agua el escenario apropiado para la Palabra tenga lugar, mucho mejor que cualquier otro sitio, cuadrado, palacio o museo.
A pesar de los muchos años pasados ​​en la construcción de la presa MOSE, debido a la corrupción arraigada, el más notorio asunto político-ambiental en Venecia hoy es su lento hundimiento en la laguna.
El hundimiento Pública de Venecia Poema pretende representar esta situación a través de un texto en movimiento altamente gráfico.
El hundimiento Pública de Venecia poema es el proyecto más reciente Poema Público de Arias-Misson, que inventó esta forma de “poesía urbana” en 1966. Desde entonces, Arias-Misson ha producido alrededor de un poema Pública al año en todo el mundo: cada uno uno fue originado por un texto escrito realizado en y para la ciudad, desarrollado en sus calles y lugares públicos, fuera de cualquier contexto artístico. A menudo auto-producido, en los últimos años los Poemas público ha sido patrocinado por instituciones como: MUHKA – Museo de Arte Contemporáneo de Amberes, el Centro Pompidou de París, Kulturhaus de Berlín, Pamplona Museo, la ciudad de Bonn, documentado por el Museo Reina Sofía , etc.

con el apoyo de la Fondazione Bonotto.

Arias-Misson nació en Bruselas en 1936. Su familia huyó a Nueva York a principios de la Segunda Guerra Mundial, y su juventud la pasó en los Estados Unidos, donde se licenció en la Universidad de Harvard en literatura francesa y griega – y primera experimentado en la poesía sonora. En los años sesenta y setenta viajó por toda Europa y el norte de África, que viven en España y Bélgica; y luego regresó a Nueva York donde trabajó en las Naciones Unidas. Su carácter nómada lo llevó a vivir en Italia y Francia, donde actualmente reside con su esposa Karen Moller. Habla ocho idiomas.

A principios de los años sesenta se desarrolló aún más su poesía experimental en la dirección de una poética visual, en estrecho contacto con Carlfrierich Noel en el este de Alemania, Paul De Vree en Bélgica, Sylvester Houédard en Inglaterra, Clemente Padín en Uruguay. Entre sus primeras obras fue un poema tridimensional – tal vez el primero, de acuerdo con Emmett Williams quien conoció en Nueva York en 1965 – el Poema permutacionales en plexiglás. En 1968 comenzó la serie de poemas públicas, acciones provocativas de la ciudad en la que el artista trató de crear una síntesis entre una poesía de la acción y la escritura: “escribir en la página de la calle”, como él lo llama. Lo hizo el primero de estos eventos con derecho VIETNAM cerca del Botanique en Bruselas; muchos otros seguirían en Europa y Estados Unidos, entre los cuales El Poema Pública Beethoven encargado por la ciudad de Bonn para el Bicentenario de Beethoven en 1970 y El Poema Pública del gato y del ratón Rockefeller Plaza del Habla-globo en Nueva York en 1974. El español filósofo Ignacio Gómez de Liaño, el poeta flamenco Paul De Vree, y el arte historiador francés Marc Dachy, se asocia estrechamente con él en estas empresas a menudo desenfrenados.

En 1973 su novela visual, Confesiones de un loco, asesino, violador, fascista, terrorista, ladrón o un año desde el Diario de una América Ordinario – en el que la narrativa consiste en recortes de prensa y fotografías tomadas de la “Nueva Yorks Times” y sus personajes y escenas recombinan en una parcela monstruoso. Es autor de varias novelas publicadas en los Estados Unidos, más recientemente Teatro de incesto, de 2007, y una obra literaria de ficción, que sale el próximo año. En 1978 publicó El Poema Libro público con el arte Factotum, en el que reunió a una documentación visio textual inventiva de los Poemas públicas realizadas hasta el momento. En 2009 su The Visitor proporcionó una antología completa de su obra. En los años setenta y ochenta construyó sus flotante Teatro Mental, cajas de madera y plexiglás en la que pequeños demonios chamánicos y familiares y figuras literarias interactúan: marionetas de la escritura, donde las cifras se definen por su letra. Los más recientes, Jaulas de deseo, se muestran en la Galería Lara Vincy en París en 2009.

En 1988 regresó a sus poemas públicos, con el poema Pública Proust el bloqueo de la totalidad de la plaza Saint-Germain; en 1991 El Poema Pública Hollywood Monsters en Los Ángeles cerró Sunset boulevard con Bory, Blaine, Sarenco y Miccini y el poema Pública Teutónica en Berlín invitado por el Berliner Literaturhaus; en 1998 El chamánica Capilla Sixtina Poema Pública, un insólito caso de vanguardia en la Capilla Sixtina, en el Vaticano, sin ser invitado, con Marc Dachy y Francesco Conz. En 2003 en el metro de París, con muchos amigos del arte de París, que hizo El Poema Pública Vigilancia, y más recientemente La Dernière Scène en Niza y La última cena en Marsella.

Sus obras han sido exhibted en cientos de exposiciones y publicado en decenas de antologías en Europa, Estados Unidos, América del Sur y Japón. Sus exposiciones individuales más significativos han sido en el Harvey Gallery Emily en Nueva York y la Galería Lara Vincy en París. Entre las exposiciones colectivas más importantes: Palabra en el arte, en el MART, Rovereto; la Bienal de Lodz, Polonia; Primo azioni libertad condicional de piano suoni, Pecci Museo, Prato; Das Poetische ABC, Museo de Berna; Figura 3, Leipzig Museo; Et tous ils changèrent le monde, Bienal de Lyon; Poésure et Peintrie, los Museos de Marsella; la Bienal de Sao Paulo; la Bienal de Venecia (colateral organizado por la Caja Blanca de Nueva York y el Museo de Artistas de Lodz, Polonia); Ecritures, Fondation Nationale des Arts Plastiques, París; ABIERTO, el out-doors festival de esculturas en el Lido, Venecia. Sus obras están representadas en numerosos museos y colecciones de prestigio en todo el mundo, como el Museo Getty, Los Ángeles, el Museo del Estado de Amsterdam, el Museo Museo de Stuttgart MUHKA Contemporáneo, el Museo Pecci, el Museo Contemporáneo Museion Bolzano, el Museo MART de Rovereto y Trento etc.

 

usted puede ordenar en línea con PayPal en
www.redfoxpress/dada-arias.html
o por correo electrónico a info(Sustituya el interior de este parentesis por la arroba)redfoxpress.com