Convocatoria de Mail Art AUMA

Convocatoria Mail Art
    
 NO a la intervención militar en Vieques y Tarragona

El Colectivo internacional AUMA (Acción Urgente Mail Art) y el Colectivo “Tarragona, Patrimoni de la Pau” (Tarragona, Patrimonio de la Paz) han hermanado sus esfuerzos contra la presencia militar de la Marina estadounidense en Vieques, Puerto Rico y las maniobras de los buques de la OTAN en Tarragona, España.

Vieques es una isla puertorriqueña usada por la Armada estadounidense como campo de entrenamiento militar durante sesenta años; que han dejado como secuela terrenos contaminados, una alta incidencia de cáncer y un denigrante subdesarrollo entre la población viequense.

Tarragona, es una hermosa y antigua ciudad del Mediterráneo, declarada Patrimonio de la Humanidad por la ONU. El Puerto de Tarragona y, por consiguiente, la ciudad, se ven militarizados por sucesivas estancias de buques de guerra de la VI Flota estadounidense y de la OTAN, pese a las continuas protestas y rechazo de diferentes colectivos ciudadanos.

Por tal razón, estamos convocando a todos los mail artistas, poetas visuales y a cualquier persona que solidarice con esta causa a enviarnos sus trabajos creativos lo más pronto posible, para informar a la opinión pública mundial y exigir el cese inmediato de toda intervención militar en los lugares indicados.

Con el conjunto de trabajos se hará una exposición en la red Internet, así como en un espacio físico en Tarragona y en Vieques, que se determinará en fecha próxima. También se harán llegar copias a las autoridades y gobernantes de los países involucrados

Formato: DIN A4

Fecha de recepción de obras: abierta

Técnica libre (pero en formato bidimensional)

Documentación a todos los participantes e información actualizada en Internet.

Enviar los trabajos a:

Elías Adasme

Calle Georgetown 1009

Urb. University Gardens

San Juan, Puerto Rico 00927-4822

PARA MAS INFORMACIÓN

http://www.geocities.com/adasme.geo/ArteCorreo/ViequesExpo.html

http://www.tinet.org/~tgnapau/castella.html

POR FAVOR COPIE Y DIFUNDA


Acción Urgente Mail Art

“Solidaridad con Robert Rabín y los Desobedientes Civiles de Vieques”

Por su destacado activismo en la lucha contra la presencia de la Marina estadounidense en Vieques, el líder comunitario Rober Rabín cumple condena de seis meses (hasta el 7 de octubre de 2002) en la Cárcel Federal de San Juan, Puerto Rico. En igual situación se encuentran decenas de desobedientes civiles que han penetrado los terrenos restringidos de la Marina, buscando con su acción, detener las maniobras de ese cuerpo militar.

Hagámosle llegar a todos ellos nuestro apoyo y solidaridad, enviándoles una postal creativa a su lugar de reclusión. No olvide usar la consigna “Paz para Vieques” en la postal.

Formato: tarjeta postal

Fecha límite de recepción de obras: 5 de octubre de 2002

Documentación a todos

Organiza: Colectivo AUMA (Acción Urgente Mail Art)

Envíe las postales a:

Robert Rabín 20374-069

MDC Guaynabo

PO Box 2147

San Juan, Puerto Rico

00922-2147

Una vez Robert Rabín haya sido excarcelado el 7 de octubre de 2002, se organizará una exposición en Vieques, y se difundirá en Internet con todas las postales envíadas.

POR FAVOR COPIA Y DIFUNDE

Boletín Oficial del Taller del Sol