CPV/ Convocatoria abierta en el VI Encuentro de Poesía Visual Acciones poéticas, intervenciones artísticas y performances en el Cerco Industrial de Peñarroya -Pueblonuevo

Os presentamos una de las actividades programadas para este Encuentro:

VI Encuentro de Poesía Visual
Acciones poéticas, intervenciones artísticas y performances en el Cerco Industrial de Peñarroya -Pueblonuevo
Convocatoria abierta a artistas interesados y público general

En el pasado V Encuentro se propuso realizar una actividad multidisciplinar en las ruinas del Cerco Industrial de Peñarroya-Pueblonuevo, por lo que en este VI Encuentro de Poesía Visual, que se celebrará durante los días 21, 22 y 23 de octubre, se llevarán a cabo una serie de acciones con El Cerco como marco ambiental y referencial.
El Cerco está formado por vestigios arquitectónicos, muestras de la industrialización vertiginosa desarrollada en nuestro país a finales del siglo XIX y principios del XX.
Está previsto que los trabajos que se realicen con tal motivo sean grabados en vídeo y sirvan posteriormente como material de un posible proyecto de promoción artística internacional de este yacimiento arqueológico industrial.
A fin de organizar las posibles intervenciones, se requiere de cada artista interesado que envíe la ficha adjunta con la obra que quiera llevar a cabo, indicando sus datos personales, materiales y medios técnicos que necesite para el desarrollo de la misma.
La obra que solicite realizar puede ser efímera o permanente y podrá ser cedida al Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo para que pueda ser utilizada y/o exhibida con fines culturales y artísticos.
Envío de ficha a : cpv(Sustituya el interior de este parentesis por la arroba)aytopenarroyapueblonuevo.com
Contacto telefónico : 957570986
Para aquellos artistas que no conozcáis el Cerco Industrial de Peñarroya-Pueblonuevo os remitimos el siguiente vídeo con fotografías de,Jordi Navarro Fisas, Edu Barbero y Lola López-Cózar.

Todo aquel que se anime a participar deberá rellenar la siguiente ficha y enviarla a cpv(Sustituya el interior de este parentesis por la arroba)aytopenarroyapueblonuevo.com

FICHA DE SOLICITUD
DE INTERVENCIÓN EN EL CERCO INDUSTRIAL DE PEÑARROYA-PUEBLONUEVO DURANTE EL VI ENCUENTRO DE POESÍA VISUAL DURANTE LOS DÍAS 21, 22 Y 23 DE OCTUBRE DE 2016

AUTOR/AUTORA ………………………………………………………………..

TÍTULO……………………………………………………………………………

MODALIDAD…………………………………………………………………….

RESUMEN BREVE DEL CONTENIDO DE LA OBRA ……………………………… ………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

MATERIALES QUE REQUIERE …………………………………………………….. ………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

MEDIOS TÉCNICOS NECESARIOS …………………………………………………. .………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

(Plazo de recepción de propuestas hasta el 3 de octubre. La concesión del permiso para la realización de la obra se comunicará a los solicitantes antes del 10 de octubre)

El “Centro de Poesía Visual”, es un centro de documentación del experimentalismo poético contemporáneo, ubicado en la localidad de Peñarroya-Pueblonuevo desde octubre de 2005.

Es un Centro de carácter público, que depende de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo, y que cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Córdoba. Es centro referente de esta forma de arte contemporáneo y también una propuesta cultural dentro y fuera de España.

Como centro de documentación y estudio dispone de bibliografía especializada y documentos originales, así como una muestra amplia de revistas experimentales y revistas-objeto. Así mismo dispone de una sala de exposiciones con poemas visuales y poemas objetos internacionales. Como lugar de consulta dispone de un amplio archivo de autores y estilos.

Como centro de documentación vivo es productor de diferentes publicaciones que ven la luz diariamente en su “Revista electrónica de Poesía Visual” o trimestralmente con la revista “L´eiffel Terrible” y cuatrimestralmente con la revista ensamblada “Grisú”, entre otras.

El Centro de Poesía Visual,.tras once años de actividades ininterrumpidas ha logrado su plena consolidación y ha podido trascender a ámbitos superiores al local, habiéndose convertido en un referente dentro del panorama artístico nacional e internacional, pues hoy día es reconocido como un foco de irradiación de conocimiento, difusión, exposición, creación e intercambio de experiencias entre los creadores que se adscriben a este género de producción artística. Podemos decir, además, con satisfacción que es el único centro de estas específicas características existente en España.

La celebración bianual de los Encuentro de Poesía Visual, en la que se reúnen artistas visuales de diversas procedencias geográficas, le conceden una presencia en el ámbito nacional e internacional, dado que medios de comunicación como tve, prensa escrita y electrónica se hacen eco de sus actividades.

Con motivo del VI ENCUENTRO POESÍA VISUAL DE PEÑARROYA-PUEBLONUEVO que se celebrará el 21, 22 y 23 Octubre 2016
hemos creado este espacio en facebook donde se iran exponiendo todas la novedades , programación y actividades a desarrollar en los días previstos.
En este VI Encuentro tendremos como temática principal la poesía fonética y la performance, y todo aquel asistente interesado podrá disfrutar de interesantes conferencias, mesas redondas, talleres,exposiciones, concursos ,acciones y performances en el mejor escenario arquitectónico como es El CERCO INDUSTRIAL DE Peñarroya-Pueblonuevo.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Portada de Lola López-Cozar

Cartel de Edu Barbero