“Deposite Aqui su Ego” La franquicia de Ibirico, en la frontera del 2015, versó sobre el Macho Alfa (Proyecto de Javier Seco)

El Macho de Ibirico desarrolló su franquicia de acuerdo con los parámetros definidos por la Real Academia. Hay que tener en cuenta que, en animales sociales, el alfa es el individuo en la comunidad con mayor rango, a quien los otros siguen.  En los humanos, esta expresión se refiere en ocasiones a un hombre poderoso o en una alta posición social, similar a la masculinidad hegemónica. También se utiliza para explicar la conducta de muchos adolescentes que compiten abiertamente para ser más llamativos, muchas veces siendo hostiles e irreverentes entre sí y hacia adultos, en especial si estos adultos representan a la autoridad

Como todos los Alfas, Ibirico explicó con detalle el objeto de la acción que se proponía desarrollar y aclaró que los datos procedentes de los estudios de ADN sobre restos óseos de cerdos neolíticos europeos indican que los primeros cerdos domésticos llegaron a Europa desde el Próximo Oriente. Aún así, parece que, posteriormente, también se produjeron en Europa.

A continuación procedió a enumerar algunos productos elaborados del cerdo:

Finalmente se decidió por el Jamón y actuó en consecuencia

Una vez depositado su Ego en el estómago, el macho Alfa no tuvo inconveniente en responder a las diferentes preguntas del auditorio y aclaró, entre otras cosas, que el jamón (o anca, pernil, pierna) es el nombre genérico del producto alimenticio obtenido de las patas traseras del cerdo. En España, la preparación más habitual del jamón es salado en crudo y curado de forma natural. Las patas delanteras del cerdo, pese a tener un proceso idéntico de elaboración, reciben el nombre de paleta o paletilla. También reciben el nombre de “lacón”; palabra que se aplica exclusivamente a la paleta o paletilla de cerdo. Las dos variedades más conocidas de jamón curado son el de España (jamón ibérico, jamón serrano) y el prosciutto italiano.

http://ibirico.blog.com.es/