Deposite aquí su EGO. Perplejidad y estupor causó la franquicia de Antonio Gómez

Deposite aquí su EGO - Javier Seco me entrega a Regocijador
Javier Seco, promotor de esta franquicia internacional, hace entrega de “Regocijador “con el fin de que Antonio Gómez desarrolle su propia franquicia con total libertad y autonomía conceptual.

 Regocijador es la Franquicia de Antonio Gómez que tuvo como escenario para su estreno el V Encuentro de Poesía Visual de Peñarroya-Pueblonuevo celebrado los días 17, 18 y 19 de Octubre 2014.

Entre los participantes en estas jornadas, personas con mucha experiencia en el campo experimental, no dejo de sorprenderles encontrarse depositando su EGO a través del D.N.I.

Desde el TDS decidimos analizar este fenómenos recurriendo a estudiosos del tema que nos dieron las siguientes pistas para entender la relación existente entre Ego e Identidad:

El concepto de yo (y su étimo latino ego) es un término difícil de definir de buenas a primeras dadas sus diferentes acepciones.1 A lo largo de la historia su definición se ha relacionado con otros términos como psique, ser, alma, conciencia. La aproximación académica hace precisiones según la disciplina desde la que se enuncie. El estudio del yo abarca tanto disciplinas de orientación biológica, (psicobiología, neurobiología, neuropsicología, etc.), como disciplinas de corte filosófico y humanista. El término yo se relacionaría con los conceptos de conciencia y cognición.

La pregunta por el yo es quizás uno de los cuestionamientos fundamentales de la humanidad, por lo que no solo ha sido enunciada en el contexto de la ciencia sino en diversos sistemas religiosos y espirituales a lo largo de la historia humana.

En los distintos períodos de la historia han existido diversas opiniones acerca de la índole del yo. Para las concepciones “clásicas”, el yo ha sido una substancia ya sea un “alma” substancial o meramente una cosa. Otros teorías niegan toda substancialidad del yo, considerándole solo como un epifenómeno, una función, o un complejo de sensaciones e impresiones. Por último, han existido también teorías que buscan una solución ecléctica intermedia o que se han fundado en algún otro principio divergente…//…http://es.wikipedia.org/wiki/Categor%C3%ADa:Ego

 Esperamos y deseamos que estas explicación sean suficientes para entender unas de las franquicias más complejas que ha tenido que documentar el TDS y sus asesores. Nos consta que el autor no ha querido dar más explicaciones de su desarrollo con el fín de que cada cual pueda llegar a sus propias conclusiones enriqueciendo, de esta manera, el proyecto.

Os recordamos que todas las franquicias que se han desarrollado hasta el momento en los cuatro continentes, … más todas aquellas que se desarrollen en los próximos años, serán objeto de estudios e investigación en un simposium internacional a celebrar en un lugar aún por determinar, pero que ya cuenta con el patrocinio de entidades e instituciones relacionadas con la cultura alternativa y artistas proivinentes de todos los ámbitos, mas un potente equipo multidisciplinar de psicólogos, antropólogos, sociólogoss y pedagógos que se disponen a estudiar en profundidad el fenómenos del EGO aplicado a las artes y su repercusión en la vida cotidiana.

 

 

Deposite aquí su EGO
Al final del acto, Antonio Gómez transfiere su franquicia al nuevo franquiciado: Antonio Monterroso, con el fín de que con la misma libertad conceptual siga el bucle de la acción que ahora mismo está representado en los cuatro continentes. Las incidencias que sucedieron a continuación se relatan en el siguiente capítulo. De momento baste decir que se tuvo que presentar una denuncia por vandalismo cometido sobre el noble porcino denominado “Regocijador”.