Deposite aqui su Ego, una Franquicia que se perpetua y se retroalimenta. Últimas acciones

He tenido el honor de recibir el cerdo de deposite aquí su ego y te mando mi propuesta, que espero ayude a completar su itinerario artístico. Gracias a Isabel por haber traído el cerdo a Alicante, a Martín que me paso el cerdo y a Manuel Velandia que realizó las fotografías.

Proyecto: Volver a mirar el mundo   

Fotografía: Manuel Antonio Velandia Mora
VERSION PDF:

Nombre del Proyecto: Volver a mirar el mundo

Artista: Amparo Zaragoza Martínez/ Telerdeparri

Alicante, febrero de 2018

Volver a mirar el mundo

A partir de la propuesta de “Deposite aquí su ego”, en el que el cerdo es el protagonista, puesto que el cerdo es capaz de comer de todo y transformarlo en algo útil a la sociedad, depositando el propio ego en su interior, este lo transforma en una nueva mirada al mundo, sin ego, en la que se crea la posibilidad de que cada uno pueda mirarse desde otro prisma en el que sus emociones, explicaciones y practicas debieran reconocer al otro, al mundo y a sí mismo sin el filtro del ego.

El cerdo creado, nos presenta su propio mensaje al revés, se vuelve inteligible para los demás y les ayuda a comprender que vivir sin ego, no es un proceso cuyos inicios son fáciles de asumir.

La mirada a través del espejo simboliza esa capacidad de mirarse en la que competir, dominar, depender no son la esencia de su ser, como también de comprender que existen otras miradas tanto de sí mismo como de todo aquello que le rodea.

Email: telerdeparri(Sustituya el interior de este parentesis por la arroba)gmail.com

DEGOLLANTE by JUAN SANZ / JCSanzphoto

 ArquEGOlogía Speculum

 Serie fotográfica que contextualiza el cerdo como un recipiente de egos. Estudio del objeto como representación del ser humano. Contenedor de la instancia psíquica a través de la que el individuo intenta entrar en sí mismo como una manera de conocerse, sin cerrar una mirada para recordar-se, y dejar abierta la percepción que los demás tienen sobre el sujeto que se observa.

 VERSION EN PDF: ArquEgologia Speculum by JUAN SANZ – JCSanzphoto

Juan Sanz (JCSanzphoto)

Alicante. Artista Visual y fotógrafo especializado en dispositivos móviles.

De formación audiovisual y amante de las nuevas tecnologías. Master de Proyecto de Autor y Fotografía Contemporánea. Le interesa su relación con el entorno a través de una fotografía que se aproxima al detalle y la búsqueda de identidad del ser humano a través del territorio. Entiende la fotografía como medio para experimentar artísticamente y crear historias, además de su papel didáctico en el aprendizaje creativo y la mediación museística. Combina propuestas culturales de fotografía y arte.

Ha participado en exposiciones diversas colectivas nacionales e internacionales, participación en el II, III y IV Festival Internacional de Fotografía PHOTOALICANTE años 15,16 y 17, ponente con “Photomobilelab” en AlimentaMUA 15 y 16, Mice 16, ProyectaAlc y en varios Museos. Organizador de ONLYUCAM. Cuenta con un amplio trabajo en fotografía móvil, además de: charlas, conferencias, talleres, proyectos de formación y experiencias fotocreativas con dispositivos móviles sobre la producción y difusión de contenidos visuales para internet, con diferentes colectivos y edades.

Facebook/Twitter/Instagram/Youtube/Issuu – jcsanzphoto

About.me/jcsanzphoto

jcsanzphoto(Sustituya el interior de este parentesis por la arroba)gmail.com

#jcsanzphotomobile

 

Esperando a Aracne

Martin Pérez Ripoll.

Creador del Proyecto Arte en el atelier.

Alicante, enero de 2018

 

martinperezripoll(Sustituya el interior de este parentesis por la arroba)gmail.com">martinperezripoll(Sustituya el interior de este parentesis por la arroba)gmail.com

Esta es la visión del artista textil Martin Pérez Ripoll, del Proyecto Deposite aquí su ego.

Partiendo de la forma original de una alcancía en forma de cerdo,  es llevada por Martín al mito de Aracne, de la mitología grecorromana.  Aracne es una prodigiosa tejedora.

Pig es un cerdo mitológico alado que construye una visión sanadora, del mito: la metamorfosis de Aracne, quien fuera castigada por Atenea y convertida en araña, por entrar en competición con ella.

En la base de las imágenes se observan los hilos con los que Aracne tejerá sus obras.

 VERSIÓN EN PDF: Esperando a Aracne_martin

Pig está incubando en su nido huevos de araña, espera alcanzar una nueva transformación, con la que pretende regresar a Aracne a su forma humana, que volverá a entrar en conflicto con los dioses.

LOS TRÁNSITOS IDENTITARIOS DE UN DIOS CERDO

Manuel Antonio Velandia Mora
Alicante, España. 31/10/2015

VERSIÓN EN PDF:

Los tránsitos identitarios de un Dios Cerdo Los tránsitos identitarios de un Dios Cerdo

Javier Seco

Buen día

Envío las fotografías  de la entrega que se me ha hecho del cerdito.
En las imágenes  aparecen Isabel Rico y Salvador Galán haciendo la entrega a Manuel Antonio Velandia Mora, quien sostiene al cerdito en sus manos. Las fotografías fueron tomadas por Juan Sanz el pasado 10 de mayo en la entrega oficial, en Alicante.
Espero muy pronto enviarles las fotos del proyecto sobre depositar nuestro EGO.
Un abrazo solidario,