El ALEPH renacido de Francisco Peralto y sus amigos / Por Manuel Calvarro

     En la EDITORIAL CORONA DEL SUR no acaban de terminar un proyecto cuando ya están esbozando el siguiente para que la fuente de la creatividad siga manando ideas que ir incorporando a ese importante río  que  ya recorre toda la península Ibérica y parte del territorio mundial.

Río en el que hemos bebido alguna vez todas las personas que estamos siendo adoptadas por la familia PERALTO como amigos “hasta el 1-2-17” .

Su última publicación “El ALEPH”, es una fiesta apropiacionista donde recordando al maestro BORGES, FRANCISCO PERALTO y sus amigos dan rienda suelta a la imaginación para sacar a la luz un libro único ( no podría ser de otra manera), donde cada cual  interpreta sus particulares cuentos sobre una base impuesta por el editor ,que al contrario de los dieciséis cuentos borgianos sirve de hilo conductor para dar forma y contenido a  esta obra peraltiana. Libro para ver, que no para leer, pero de difícil comprensión ya que cada participante lo ha trabajado a su modo y como es sabido, la personalidad no es cosa que pueda unificarse fácilmente a pesar de los intentos que a diario, desde las distintas televisiones hagan por conseguirlo en este siglo que corre .

Cada cual ( ellos sabrán) se habrá inspirado tal vez en “ Los Teólogos”, “El Inmortal”, “El Muerto”… O el propio “El Aleph”, para sacar las ideas conceptuales propias con las que han participado y ocupado el espacio, confundiéndose con el de los demás autores en conjuntos finitos en lo material aunque infinitos en lo espiritual.

Nos ha llamado la atención el carrusel de tampones ( marca de la casa) que dejan su sello en esta obra para autentificarla y a la vez recordarnos otras tantas salidas del obrador de esa imparable editorial, en distintos colores y lugares , que al estar puestos pacientemente  a mano, hacen de cada libro un ejemplar irrepetible.

Sea como fuere, hoy, por no se sabe ya las veces, una nueva joya bibliográgica entrará a formar parte de nuestras “ego-bibliotecas”.

Un placer, supongo, para todos los autores que lo forman, ser considerados “ amigos ¡Eternos! ¡Hasta el imposible fin de los tiempos!” , por esa gran familia que forma “CORONA DEL SUR” en Málaga.

Manuel Calvarro Sánchez

Corresponsal del BOEK 861 en Huelva

ALGUNAS DE LAS OBRAS PRESENTADAS:

PUEDES VER LA TOTALIDAD DE LAS OBRAS ENVIADAS EN:

https://www.facebook.com/peralto.poesiavisual?fref=ts