El Pixel en el Ojo / SPAM: Sobran Palabras Muertas.

Después de un período de letargo El Píxel vuelve a la carga con un nuevo proyecto:

SPAM: Sobran Palabras Muertas.

A menudo tenemos que permanecer impasibles ante la masiva utilización de nuestro correo postal y electrónico, del espacio público o de los medios de comunicación como escaparate de consumo.
El ciudadano es tratado casi exclusivamente como consumidor potencial y es avocado a un consumo inversamente proporcional a un nivel adquisitivo menguante.
Las únicas respuesta posibles que se nos ofrecen son la de ignorar su inevitable omnipresencia o sobrevivir intentando alcanzar la zanahoria de felicidad que nos prometen sus mensajes.
Incluso cuando sabemos que muchas de sus promesas son mentiras (alargamiento de pene, promesas electorales…), no tenemos opción de réplica.
SPaM pretende ofrecer una respuesta donde los participantes contesten con voz propia a los masivos mensajes publicitarios con que son interpelados.

¿Cómo participar?

La propuesta es hacer uso de los sobres pre-franqueados que lleguen a nuestras manos utilizándolos como recipiente. La respuesta no tiene que estar necesariamente ligada a la oferta comercial, igual que nosotros somos continuamente destinatarios de mensajes que no hemos solicitado ni que tienen que ver con nosotros pese a lo que se empeñen los estrategas del márqueting.
SPaM pide a los participantes que documenten su envío fotografiando el sobre, su contenido o el momento de depositarlo en el correo, así como facilitando los datos que crea oportunos (fecha, lugar, datos personales y del destinatario). Esta información podrá ser enviada a la dirección de correo elpixelenelojo(Sustituya el interior de este parentesis por la arroba)gmail.com y se publicará periódicamente en la siguiente página web: http://sobranpalabrasmuertas.blogspot.com.es/  con la perspectiva de llegar a hacer una exposición en una sala no virtual.

Para más información podéis contestar este correo o consultar los apartados ¿Qué es? y ¿Cómo participar? de la página web del proyecto.

También puedes seguirnos en facebook: https://www.facebook.com/sobranpalabrasmuertas?ref=hl 

Agradeceríamos no solo tu participación sino la difusión que puedas hacer de este nuevo proyecto y, si has considerado este correo como SPAM, por favor, háznoslo saber y te daremos de baja de nuestros contactos.

Salud y poesía.