EXIT Ediciones – Esther Ferrer [Premio Velazquez 2014]

Esther Ferrer (San Sebastián 1937) ha sido galardonada con el Premio Velázquez 2014. El jurado ha reconocido “la coherencia y el rigor de su trabajo durante cinco décadas, en las que destaca como una artista interdisciplinar, centrada en la performance y conocida por sus propuestas conceptuales y radicales”.

El Premio Velázquez, el más importante de todos los premios que se conceden a artistas plásticos, afirma en palabras del jurado a Esther Ferrer como “pionera del arte de acción en España, cuya obra ha sido objeto de un reconocimiento internacional en Europa, Latinomérica y Estados Unidos. Tanto su trayectoria como su actividad reciente revelan a una artista comprometida con el devenir creativo y social contemporáneo. Esther Ferrer ha sido siempre una defensora del arte como único espacio de libertad”. [Texto del acta del jurado del Premio Velázquez 2014].

Hace muchos años que ya lo sabíamos. Hace años que Esther Ferrer realizó esta edición fotográfica para los lectores de EXIT. Para que su obra pudiera ser más accesible, más cercana en precio y forma a todo ese público que la admira y sigue su trabajo.

EXIT Ediciones
San Marcelo 30 · 28017 Madrid · España · Tel.+34 91 404 97 40 · Fax +34 91 326 00 12
editor(Sustituya el interior de este parentesis por la arroba)exitmedia.net · www.exitmedia.net