“Hasta que tenga sentido” de Lúa Coderch…Durante la exposición el centro permanecerá cerrado.

Exposiciones

Lúa Coderch, nueva propuesta del ciclo #lopatitancat

Sitio

El Patio – Centro de Arte

Fecha

del 3 de octubre al 14 de noviembre 2015

“Hasta que tenga sentido”, segunda exposición en el escaparate del Centro de Arte de las Tierras del Ebro
El espacio expositivo Fuera de Horas, el escaparate creado el Centro de Arte El Patio de Amposta para ser visto todos los días de la semana, inaugurará el sábado 3 de octubre una nueva propuesta en el ciclo Durante la exposición el centro permanecerá cerrado. La instalación “Hasta que tenga sentido” de Lúa Coderch consta de un terminal telefónico instalado en el lateral del escaparate que, durante el horario de exposición, suena periódicamente y de forma imprevisible: si en ese momento hay alguien ante el escaparate y decide responder a la llamada y descolgar el teléfono, puede tener una breve conversación con alguien al otro lado de la línea, o simplemente escuchar. Durante el horario, además de las llamadas, el interior del escaparate también se activa y se ilumina, constituyéndose en cierta medida un reclamo.

Lúa Coderch (Perú, 1982) vive y trabaja en Barcelona. Es licenciada en Bellas Artes y máster en Producciones Artísticas e Investigación por la Universidad de Barcelona y se formó también como escultora en la Escuela Massana. Obtuvo la beca PAIR de la Fundación Suñol, la beca de creación artística de la Fundación Guasch-Coranty y la beca del CoNCA para la investigación y la creación en ámbitos artísticos y de pensamiento, y ha sido artista residente en Smart Project Space ( Amsterdam). Ha expuesto individualmente en espacios como Fundación Suñol, el Espacio Cubo de La Capilla o el Espacio 13 de la Fundación Miró (Barcelona), la Capilla de San Roque (Valles), EspaiDos (Terrassa) o las galerías Ángeles (Barcelona) o Bacelos (Madrid), y recientemente ha ganado el Premio Miquel Casablancas de San Andrés Contemporáneo.

#lopatitancat es una propuesta al cuidado de la crítica de arte y comisaria Celia del Diego, concebida para el espacio expositivo Fuera de horas de El Patio que se ilumina cuando el centro cierra sus puertas (todos los días , de 20.00 a 24.00 horas), y pretende poner en cuestión la dicotomía entre los binomios abierto-cerrado, presencia-ausencia, representación-autenticidad. El proyecto busca reflexionar sobre la necesidad de estar presente a todas horas, la que mueve cada vez más museos y centros de arte a crear un espacio que amplíe sus horas de visibilidad, la que mueve los artistas promocionar continuamente el su trabajo , o la que mueve los ciudadanos a proyectar en todo momento una imagen construida de ellos mismos en el mundo global.

“Hasta que tenga sentido” se inaugurará el próximo sábado 3 de octubre y se podrá visitar todos los días de la semana, de lunes a Domenge, de 20:00 a 12:00.

https://mail.google.com/mail/u/0/#inbox/150133fdd7e3d37e