La peculiar gira europea de Claudio Jaccarino / Presentación en Tarragona

Claudio Jaccarino esta de gira. A través de sus amigos en diferentes capitales europeas ha organizado una serie de exposiciones donde será su obra, y no su presencia física,  la que represente a este acuarelista performativo. Por lo tanto, en cada ciudad el comisario será distinto y distinta será la idea del montaje. En Tarragona el lugar elegido fue el “Café-Espai d´Art SHA” en plena plaza de la Catedral. Un lugar encantador, lleno de magia y especialmente indicado para disfrutar del arte.

El comisariado estuvo a cargo de César Reglero que presentó una propuesta en la que se combinaban las acuarelas de Jacca con una instalación de libros de artistas generados en su Laboratorio di Cromografía de Milano.

Finalmente un debate sobre la gestación, elaboración y aspectos insólitos del libro de artista sirvió como acto de clausura a este encuentro donde tuvimos ocasión de reunirnos muchos amigos del arte experimental: Isabel Jover, Myriam Mercader, Xavier Sis, Guillermo Marín, Nelly Z Z, Maravillas Sáez, María Jesús Montía, J. Seafree, Carles Canetti, Rosa Benito, Paco Anglada, Cayetano Cuesta, Xavier Aluja, …

Entre los libro que se tomaron como referencia para el debate, citaremos:

Como  base teórica “El libro de los libros de artista” De José Emilio Antón y Ángel Sanz Montero Sanz (Ed. LUPI)

“Juan Ramón Jimenez y yo” de Francisco Peralto (Presentado conjuntamente por CRC y J. Seafree)

“Most of Less” de Ibirico

“Libro homenaje” de Guillermo Marín (Placa homenaje con motivo de la visita del director del CPV  Antonio Monterroso al AMMA-TDS)

“Pequeño ensamblaje reparador del olvido” de Isabel Jover

“Veo Veo” (caja contenedor) de Antonio Monterroso

“Los carteles de Tàpies” de César Reglero

Los amigos del Laboratorio de Cromografía: