Melodrama clownesco ENTRE CAJAS Duda clown “MANIFIESTO PEQUEÑA FÁBULA DE LA RISA” / CAM

Perdidas en el tiempo, hace ya miles de años resonaron risas en China, Egipto, la magna Grecia, Roma, Turquía, Japón, toda América… y sonaron y resonaron en el mundo entero. A un hombre se le ocurrió pintarse la cara, dar cabriolas, seguramente por la necesidad indómita de perseguir la alegría y transgredir transformar, tristezas, penurias, injusticias en risa y como en una voltereta nacieron sin pensarlo los mimos, bufones, lubyets, prangs, kavuklus, vidushakas, payous, heyokas, hasta llegar a la comedia del arte con Arlequín, Colombina y mil enredos.

De la mano de Philip Hasley llegó el espectáculo mas grande del mundo: El circo

esa magia circular y luego el Music hall y con ellos !la nariz roja!! Pasan por sus pistas y escenarios los mas grandes cómicos, caricatos, clown, augustos, saltimbanquis como: Guisepe Grimaldi, Charly Rivel, Grock, Antonet, Tonitof, Fotit, Chocolat, los Fratellini y las bellas clounesas Mis Loulou, Butler, Anna Fratellini, Elizabet Silvestre, Giulieta Masina, Victoria Chaplin.

Llegó el cinema y fotograma a fotograma aparecieron Chaplin, Harold Lloyd, Buster Keaton y un larguísimo etc. y siguieron sonando y resonando las risas.

Sin colorín colorado hoy seguimos los pasos de aquellos grandes maestros del noble arte de hacer reír. Los seguimos como sigue una tortuga a un potro desbocado, a mucha distancia.

Con todos vosotros…

Un clown hoy.

C/Galileo, 52

28015 Madrid

España

914298363

 info(Sustituya el interior de este parentesis por la arroba)centrodeartemoderno.es

 Twitter: CAMMADRID

 Facebook: http://www.facebook.com/centrodeartemoderno