Mostra Internazionale di Arte Postale: AGRUMAIL 2018 /Coordina Marisa Cortese

AGRUMAIL 2018

Cannero Riviera ITALIA

Mostra Internazionale di Arte Postale

Evento a cura di

COMUNE CANNERO RIVIERA, PRO CANNERO RIVIERA

ASSOCIAZIONI CULTURALI SIVIERA & GABARE’

Esiste in Italia un luogo dal microclima speciale.

A Cannero Riviera-VB, gli agrumi crescono in piena terra a una latitudine nord davvero inusuale. La loro presenza su questa sponda del Lago Maggiore risale sicuramente al XVII secolo. Un paesaggio unico situato tra monti e lago. Una quinta di montagne ripara dai venti settentrionali un borgo ricco di giardini, nei quali la biodiversità degli agrumi è di casa. Agrumi, sole, luce, colore, profumi, lago, leggende, storia, fantasia, tradizioni, natura, cultura, biodiversità, giardini, turismo… Poche altre suggestioni potrebbero essere più stimolanti di queste per incuriosire e stuzzicare la sensibilità artistica degli appassionati di “mail art”!

AGRUMAIL 2018

Evento patrocinado por

“COMUNE CANNERO RIVIERA”

“PRO CANNERO RIVIERA ASSOCIAZIONI CULTURALI SIVIERA & GABARE”

En Italia existe un lugar dónde el microclima es especial, nos referimos a Cannero Riviera, en la provincia de Verbania, allí los cítricos crecen en tierra plana, en una latitud norte verdaderamente inusual. Situada a orillas del lago Maggiore, su presencia allí, se remonta al siglo XVII. Un paisaje único entre las montañas y el lago. Una pared de montañas proteje de los vientos norteños a este lugar lleno de jardines, en los cuales la biodiversidad de los cítricos se siente como en casa.

Citricos, sol, luz, color, perfumes, lago, leyendas, historia, fantasía, tradiciones, naturaleza, cultura, biodiversidad, jardines, turismo… Muy pocas sensaciones podrian ser más estimulantes que éstas para hacernos sentir curiosidad y para impregnar la sensibilidad artística de los apasionados del arte correo.

http://www.comune.canneroriviera.vb.it/

http://www.cannero.it/it/

http://www.agrumidicannero.altervista.org/

facebook  https://www.facebook.com/Agrumidicanneroriviera/

La primera exposición en Cannero Riviera tendrá lugar en Marzo de 2.018, desde el día 10 hasta el 19 junto con la XI edición de “Los cítricos de Cannero Riviera”.

Bases:

  1. La participación es gratuita y abierta a todos, sin límite de edad
  2. La técnica es libre
  3. El tamaño puede ser A6, A5, A4
  4. No se podrán vender las obras
  5. La organización se ocupará de conservar las obras en buen estado y las utilizará para dar a conocer la herencia de la agricultura y del paisaje de Cannero Riviera así cómo la importancia de la biodiversidad.
  6. Las obras constituirán un fondo artístico y en el futuro una colección.
  7. Detràs de cada obra y en cada sobre habrá que poner: nombre y apellido del autor-autora, direcciòn electrónica, fecha y titulo.
  8. Las imágenes de las obras podrán ser reproducidas por parte de la organización en la manera que considere oportuna, con fines apropiados sin, reclamación económica por parte de los participantes.
  9. Las y los participantes deberán reconocer el derecho de los organizadores a utilizar las imágenes para crear material de comunicaciòn y de publicidad
  10. No se aceptarán obras de contenido racial, ofensivo, blasfemo o de pornografía infantil.
  11. Cada artista recibirà un certificado de participación. Se realizará un catálogo web que será visible en el espacio expositivo.

12 La particiación en la convocatoria implica la aceptación integral de las bases.

Las obras tienen que ser enviadas a:

PRO CANNERO RIVIERA

Via Orsi 1

28821 Cannero Riviera VB

ITALIA

Fecha tope de recepción: 15 de febrero 2018

http://www.comune.canneroriviera.vb.it/

(*) Obra de portada de CRC