Noticias del Museo Vostell Malpartida. Nuevas actividades 2016

MVM & EXCHANGE 4y4
Entre el próximo 17 y 21 de mayo, tenemos el placer de volver a trabajar con el Museo Vostell Malpartida de Cáceres. Se trata de MVM & EXCHANGE 4y4, un proyecto en el que cuatro artistas noruegas (Franzisca Siegrist, Ida Grimsgaard, Inger-Reidun Olsen, Elisabeth Færøy Lund) crean junto a cuatro artistas españolas (Yolanda Pérez Herreras, Daniel Franco, Isabel León y Ana Matey) enel entorno natural de los Barruecos, el MVM y el pueblo de Malpartida de Cáceres. Este encuentro incluye laboratorio, charla, happening y muestra de acciones en vivo, en una propuesta que trata de establecer un diálogo entre las ocho artistas en relación al espacio natural, museístico y rural, reflexionando sobre el entorno y con la propia obra de Wolf Vostell.
Más info AQUÍ.

 

 

LABORATORIO DE CREACIÓN EXCHANGE
El sábado 28 de mayo tendrá lugar el primer LABORATORIO DE CREACIÓN EXCHANGE. Una jornada en la que proponemos un encuentro creativo basado en la creación, reflexión y diálogo en torno a la partitura.
Se trata de una intensa jornada de 8 horas en las que investigar sobre la Comunicación, tomando el Arte de Acción como principal herramienta creativa. Para ello, partimos del concepto de “Partitura” (de performance) como paradigma de “mensaje”, procurando dar una visión amplia del término a través de diferentes tipos y ejemplos, para reflexionar sobre las diferentes opciones de elaboración, presentación, interpretación y reinterpretación.
Los participantes en el taller estarán invitados a participar en el V Encuentro en Matsu el 18 de junio, que promueve las artes vivas y efímeras.
Más info AQUÍ.

 

Publicación CHARCO EXCHANGE
Estamos terminando la publicación del trabajo realizado durante el mes de mayo del 2015 en las ciudades de Montreal y Toronto en Canadá. Este documento recoge el proceso de creación entre los cuatro artistas participantes, e incluye reflexiones, partituras, documentación, obra y registro de las acciones en vivo. Pronto estará listo para ser compartido.
Más info sobre el proyecto AQUÍ.

 

MICROMECENAZGO EXCHANGE Live Art
Y por supuesto…
¡Millones de GRACIAS a todas las personas que nos han apoyado
a través de nuestra campaña de micromecenazgo online!
Gracias a ellas y a quienes quieran seguir apoyándonos, podremos continuar con nuestra labor de investigación, creación y promoción del arte contemporáneo con especial énfasis en lo performativo.