Nuevas ediciones de a-4 Hoja Poética coordinada por Francisco Escudero

A-4 Hoja Poética Extra 1: Francisco Escudero.

La Hoja Poética de Francisco Escudero se entiende desde sus prácticas artísticas en el campo del Arte de Acción, llevadas al terreno de las poéticas experimentales. Para el artista de acción, el cuerpo y el espacio, además del tiempo, son elementos fundamentales a la hora de crear. En esta Hoja, “obra abierta”, el espectador va a utilizar esos mismos elementos que usa el artista de acción: Se va a mover por el espacio limitado del A-4, con la vista y los dedos. Va a intervenir la obra para descubrirla, incluso destruirla. Un juego poético visual, en las manos de un participante activo de la obra.

A-4 Hoja Poética Extra 2: Militancia Poética.

Militancia Poética. Desembarco Poético. Acción poética realizada por Kittihawa du Sable e Iris Almenara en la playa de Isla Cristina (Huelva). Barquitos con poemas de: Laura Casielles/Isabel Escudero/ Tomas Sánchez Hidalgo / Ana Pérez Cañamares/ Juan Carlos Mestre/ Enrique Falcón / Olga Nova/ Gsús Bonilla / Francisco Vaz Gallego / Begoña Abad / Eladio Orta/ Iris Almenara.

 

A-4 HOJA POÉTICA 9: Ale Jan Dra.

Alejandra Martínez, nacida en Sevilla en 1974, compagina su actividad artística con su trabajo como coordinadora de la ONG Adhara, asociación que trabaja en el ámbito de las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS). Ha publicado varios poemarios, entre ellos, ‘Vertiginosamente’, ‘Poemas encogidos’ y ‘Como rompe a hervir un huevo’.

Toda su obra está impregnada de su compromiso social, su reivindicación de la alegría, el feminismo y el rechazo a las instituciones que vampirizan la libertad de los seres humanos.

A-4 HOJA POÉTICA 10: María Jesús Montía.

“A, primera letra y primera vocal del alfabeto español. Representa el fonema vocálico abierto central.

Para mí la A, en el terreno poético visual, tanto en su grafía mayúscula o minúscula representa siempre un inicio que finalizará en un fotopoema o en un poema visual.

En las tres primeras imágenes, la A se muestra en varios puntos estratégicos, altiva y desafiando al equilibrio.

En la A sobre fondo azul quiero representar la vida y el amor (ombligo).” M.J.M

https://www.facebook.com/francisco.escudero