Nuevo Proyecto “Estrecho Exchange”…u​na iniciativa de las asociaciones EXCHANGE Live Art de España y Al Handka de Marruecos

¿Qué puede generar un diálogo en el que se utilizan diferentes medios de comunicación? ¿Cómo afectan el contexto y las diferencias culturales en la creación artística? ¿Es el Arte un lenguaje universal?
Estas son algunas de las preguntas de las que parte el proyecto E​STRECHO EXCHANGE España­-Maghreb, u​na iniciativa de las asociaciones EXCHANGE Live Art de España y Al Handka de Marruecos, en la que desde el pasado mes de julio y hasta final de este año 2015, seis artistas de Marruecos y España están inmersos en un proceso de creación compartido, donde investigan sobre la comunicación, utilizando el arte de acción (o performance art)
como principal medio artístico.
Participan en este proyecto los a​rtistas marroquíes Kenza Benjelloun, Omar Saadoune y Karim Kharbaoui j​ unto a los españoles Pedro Alba, Ana Matey e Isabel León, en una propuesta que incluye residencia-­laboratorio, charlas
y acciones en vivo.

Pincha aquí para más información

Después de el trabajo desarrollado en Marruecos las tres parejas continuarán trabajando en la distancia hasta la tercera y última fase en ESPAÑA, del 11 al 21 de noviembre. En esta ocasión los seis artistas se encontrarán de nuevo para continuar el trabajo iniciado en las fases una y dos y mostrar el resultado de esta investigación en un recorrido que les llevará por Madrid, Salamanca y Bilbao, invitados en cada una de las ciudades por el Festival Acción! MAD, Biblioteca Pública La Casa de las Conchas y Festival MEM.