Objeto Libro Objeto / Muestra en la Fundación Antonio Pérez/ Incluye Ganadores del V edición Masquelibros

 

El libro de artista es una forma de expresión plástica que constituye un nuevo género de arte contemporáneo.”Los libros de artista están, pues, a medio camino entre el libro común, soporte tradicional de la expresión literaria, y las obras plásticas convencionales (pintura, escultura, etc.). La aproximación a un lado o al otro de este espectro nos acercará a las distintas tipologías del libro de artista, unas veces cercanas a lo textual, a lo literario, y otras totalmente pictóricas o escultóricas. Algunas obras son juegos visuales o táctiles y otras, soportes para difusión de ideas y manifiestos”. (Libro de Artista. Visión de un género artístico,José Emilio Antón 2004. http://librosdeartista-historia.blogspot.com.es/ ).

“A través del Libro de Artista, tan solo con imágenes, textos muy cortos, objetos o transformando libros, los artistas pueden comunicar mensajes muy grandes”. (Sandra Sarasola).

“Esta modalidad artística aparece a principios del siglo XX, dentro de las vanguardias artísticas que pretendían acercar el arte al ciudadano. Entre esas corrientes creativas, los surrealistas, los seguidores del grupo Fluxus, o los cercanos al Pop Art produjeron libros de artista. También los integrantes del arte conceptual utilizaron está práctica artística, pero quienes lo definen como “libro de artista” serán el estadounidense Edward Rusha y el austriaco Cecil Roth”. (Book MASQUELIBROS http://www.flickr.com//photos/uned/sets/72157629826821376/show/ )

http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,25599526&_dad=portal&_schema=PORTAL