Proyecto participativo: un nuevo número de la revista Perdura en el Reina Sofia

Esta cuarta sesión del programa Documentos del Museo Reina Sofía invita a sus participantes a diseñar y producir un nuevo número de la revista Perdura junto a Mariano H. de Ossorno y algunos de sus colaboradores. La jornada comenzará a las 17:00 h con un taller y concluirá a las 19:30 h con una breve presentación pública del nuevo número de la revista realizado.

Durante los años 1972 y 1979, en un contexto marcado por los Encuentros de Pamplona y el final de la Dictadura, se genera en Madrid una pequeña pero muy activa escena artística que, invisible al radar de los circuitos institucionalizados, equipara el ejercicio del arte con el transcurrir de la vida. En ella destaca la aparición de Perdura, una revista de poesía visual y experimental vinculada al arte correo y de acción. Creada gracias a la contribución de una amplia red de artistas visuales, escritores y poetas, fue orquestada por Mariano H. de Ossorno, su principal impulsor. Ossorno contactó, entre otros, con el CAYC (Centro de Arte y Comunicación), Edgardo Antonio Vigo y Clemente Padín en América Latina; Sarenco en Italia; Julien Blaine y Henri Chopin en Francia; y Gómez de Liaño, Francisco Zabala, Enrique Uribe, el grupo ZAJ y Armando Montesinos en España.

http://www.museoreinasofia.es/actividades/documentos-4

El programa Documentos presenta actividades, con distintos formatos y desde perspectivas diversas, que giran en torno a los ámbitos temáticos que atañen a la Biblioteca y Centro de Documentación del Museo. Con ello busca dar visibilidad al patrimonio documental del Museo, al mismo tiempo que incentiva la reflexión sobre la propia condición de archivo y biblioteca, sus potencialidades y sus limitaciones.

Programa

17:00 h
Taller dirigido por Mariano H. de Ossorno, editor de la revista Perdura, con la participación de Tono Areán, Ignacio Gómez de Liaño y  Armando Montesinos, colaboradores de la revista. Las plazas para participar en el taller están cubiertas.

19:30 h
Presentación nuevo número revista Perdura
Entrada gratuita hasta completar aforo.