Revista VENENO (1983-2016) en el Proyecto Vitrinas del MUSAC / Francisco Aliseda

Bajo el título Revista VENENO (1983-2016), el proyecto vitrinas del MUSAC albergará este proyecto editorial nacido en Palencia que, el pintor, autor de poemas visuales y recitador fonético, Francisco Aliseda realiza desde los años 80, y en que han participado, desde el año de su primer número en 1983, una extensa nómina de escritores, poetas y artistas visualesde Castilla y León y de toda España.

Revista VENENO (1983-2016) en el Proyecto Vitrinas del MUSAC

Entre los artistas participantes cabe citar a Gustavo Martín Garzo, Esperanza Ortega, Luis Marigómez, Carlos Ortega, Olvido García Valdés, Eduardo Milán, Antonio Gamoneda, Alberto Díaz Villaseñor, Rafael de Cózar, Pablo del Barco o Antonio Gómez. En total más de 250 colaboradores a lo largo de sus 33 años de historia.

Cruce de caminos entre la pintura, la música, la poesía o las artes visuales, entre otras muchas disciplinas, la poesía visual experimental ocupa un espacio híbrido en el mundo del arte. La Revista VENENO es uno de sus ejemplos, en la que a lo largo de sus 185 números de edición limitada producidos de forma colaborativa, imagen y palabra se aúnan de forma experimental dejando constancia de las inquietudes e investigaciones poéticas, artísticas, editoriales y actitudinales de toda una época. (vía – MUSAC)

Del 3 de diciembre al 7 de mayo. PROYECTO VITRINAS. Editor: Francisco Aliseda. Colaboran: VVAA (más de 250 autores en sus 185 números y 33 años de historia)