V Convocatoria de Mail Art “Posdata Esperanza Recuerda” dedicada a Federico García Lorca

Web Patronato Federico García Lorca: http://www.patronatogarcialorca.org/casamuseo.php

Más información sobre el proyecto: http://artepostalpostdataesperanzarecuerda.blogspot.com.es/

En esta V Posdata Esperanza Recuerda, el poeta Lorca y su casa natal de Fuente Vaqueros en Granada se convierten en símbolos de la libertad y el arte. La exposición será en diciembre, así que coincidiendo con la Navidad adjuntamos un poema desconsolado que escribió en Nueva York el 27 de diciembre de 1929.  Invitamos a que cada uno complete el verso “cada minuto” para formar un poema colectivo.

 

TODO SIGUE IGUAL EN LA CASA DONDE NACIÓ EL POETA LORCA; EL SOFÁ, LOS MUEBLES, SU CUNA…EL PATIO CON SU POZO…

NOS GUSTARÍA QUE LLEGARAN MUCHAS MUCHAS POSTALES DE MUCHOS PARTICIPANTES Y MUCHOS LUGARES.

QUISIÉRAMOS LLENAR DE MENSAJES LA CASA DONDE NACIÓ Y PASÓ SU INFANCIA, DONDE APRENDIÓ SUS PRIMERAS PALABRAS Y SUS PRIMEROS SENTIMIENTOS, ESOS QUE NOS HACEN LIBRES PERO QUE LA INJUSTICIA DE LOS HOMBRES MATAN…

SI QUIERES, PIDE A OTROS QUE PARTICIPEN. SI CONSEGUIMOS QUE LLEGUEN MUCHAS POSTALES TENDREMOS MÁS VISIBILIDAD, Y ESTO QUE COMPARTIMOS SERÁ MUCHO MUCHO MÁS GRANDE.  POSDATA ESPERANZA RECUERDA RETOMA EL ARTE POSTAL EN HOMENAJE A ESTE MEDIO QUE SUPO   UNIR EL ARTE A LA VIDA Y A LA JUSTICIA, VOLVIÉNDOLO ESENCIAL Y VERDADERO, COMO CUALQUIER ACTO HUMANO DE SUPERVIVENCIA Y COMUNICACIÓN.  ESTA EDICIÓN DEDICADA A FEDERICO GARCÍA LORCA SE HACE ESPECIAL, YA QUE EL POETA ES SÍMBOLO DE TANTAS Y TANTAS COSAS… 

POR FAVOR, ENVÍALA PRONTO…PARA QUE VAYAN LLEGANDO… NO AGOTES LA FECHA LÍMITE…



La exposición será en la Sala del Centro de Estudios Lorquianos de Fuente Vaqueros, Granada, España, y  está comisariada por el artista y poeta visual Alejandro Gorafe.